Tebas: «El dispositivo de seguridad del fin de semana será necesario y proporcional»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este miércoles que «no habrá ningún problema» en los partidos de este fin de semana pese a todo lo sucedido el pasado viernes con los atentados en París y recalcó que «el dispositivo de seguridad será el necesario y proporcional a lo que requieran los partidos», mientras que se mostró partidario a que el Real Madrid retire las esteladas que puedan aparecer en su estadio durante el Clásico.

«Por desgracia, España ha sufrido la lacra del terrorismo de todos los colores y las Fuerzas de Seguridad tienen una experiencia importante y debemos estar tranquilos. Las Fuerzas de Seguridad saben lo que ha pasado y cómo se tiene que controlar, eso es una ventaja respecto a otros países de la UE», expresó Tebas en los ‘Desayunos Deportivos’ de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

El dirigente indicó que no sabía cual sería «el dispositivo» para el Clásico. «Y si lo supiera no lo diría, pero estoy seguro que será especial como a lo mejor ya lo fue el fin de semana pasado. Tengo la plena seguridad que será el necesario y proporcional a lo que requieren los partidos, no solo en el Clásico sino en otros que puedan ser objeto de ‘diana’. No habrá ningún problema», advirtió.

«No me compete a mí, es a las Fuerzas de Seguridad», añadió sobre si era partidario de suspender el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona si hubiese algún riesgo. «Si Las Fuerzas de Seguridad ven el mínimo riesgo, lo valorarán y desde LaLiga seguiremos lo que digan, pero no creo que hoy haya el mínimo riesgo», subrayó Tebas.

El presidente de LaLiga recordó que el choque entre madridistas y azulgranas, para el que apostó un empate a tres, es «clave» para la «repercusión internacional» y que «no porque se suspenda un partido en Hannover se debe suspender aquí», en relación a lo sucedido ayer martes en el choque amistoso entre Alemania y Holanda.

Por otro lado, en cuanto a las esteladas, reiteró que su organismo no tiene «capacidad sancionadora» como sí la tiene la UEFA, que cree que tomó «decisión acertada» al prohibir que sus estadios no sean escenarios de «manifestaciones de ámbito político». «El Barcelona intenta defenderse por ser un movimiento social y para mí eso es discutible, la estelada no me gusta», confesó.

En este sentido, ante la posibilidad de que el Real Madrid las retire de sus gradas durante el Clásico fue claro. «Si lo considera puede retirarlas. Es dentro de su estadio y creo que hace bien porque puede generar un ambiente contrario. Si lo hace es por un tema de seguridad porque hay mucha sensibilidad», aseveró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído