Uruguay logra una dulce revancha ante Chile y Paraguay remonta a Bolivia

La selección de Uruguay ha ganado esta madrugada a Chile en el Centenario de Montevideo (3-0) y se ha tomado una dulce y tardía revancha ante la ‘Roja’ tras caer eliminada en los cuartos de final de la pasada Copa América, y es que los uruguayos ganaron la batalla mental, física y futbolística de un partido caliente donde finalmente los charrúas golearon para auparse a la segunda posición y pasar a una Chile que ya conoce la derrota en estas Eliminatorias.

Los goles de Godín, en la primera parte, y de Pereira y Martín Cáceres en cuatro minutos de la segunda (60′ y 64′) firmaron una goleada con la que Uruguay festejó varias cosas; superar a Chile, tomarse la revancha de la eliminación en la última Copa América y el salir reforzada en todos los aspectos. Ahora, solo Ecuador está por encima, pues sigue contando por victorias sus partidos.

En el Centenario, el partido empezó duro y con mucha bronca, que no solo se limitó a los jugadores sino que se extendió a los banquillos, con el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, encendido en varias acciones, sobre todo tras el primer gol de Godín, fruto de uno de los muchos errores de su equipo que fueron castigados por el combinado ‘celeste’.

El central del Atlético de Madrid aprovechó un mal rechace de la defensa chilena tras un lanzamiento de falta y el hecho de que Arturo Vidal no saliera al fuera de juego para rematar y abrir la ‘lata’. No hubo más goles en un primer tiempo demasiado tenso y con muchos parones. Pero quien más paró fue Claudio Bravo, quien evitó una goleada mayor pues el partido, sin las intervenciones del portero blaugrana, se hubiera podido saldar con ‘manita’.

Alvaro Pereira, que acaba de entrar al césped, marcó un gol de bella factura al aprovechar una asistencia de Cavani tras un largo saque de portería de Muslera. Una acción rápida en la que toda Chile quedó retratada. También en el último gol, de Cáceres, la defensa dejó vendido a Bravo. Un jarro de agua fría para la actual campeona de la Copa América.

En aquella ocasión, la ‘Roja’ eliminó a los uruguayos en los cuartos de final por 1-0 en su camino al triunfo final. Fue un partido marcado por la expulsión de Edinson Cavani, que cayó en la provocación de Gonzalo Jara. Y ambos se toparon de nuevo en el Centenario, abriendo la serie de hostilidades en un partido con aires de ‘vendetta’ consumada.

ECUADOR TOMA VENEZUELA Y SIGUE LIDER

Por su parte, la selección de Ecuador derrotó a Venezuela como visitante (1-3) y continuará como líder del grupo de clasificación de Sudamérica para el Mundial de 2018 gracias a sus 12 puntos, una vez que ha ganado todos sus partidos tras las cuatro primeras jornadas del torneo y, de momento, con clara superioridad.

La ‘Tri’ demostró su gran momento de forma y venció a la ‘Vinotinto’ con goles de Fidel Martínez, Jefferson Montero y el espanyolista Felipe Caicedo, que ha marcado en los cuatro partidos disputados hasta la fecha en la fase de clasificación. El ‘perico’ cerró la cuenta de la selección ecuatoriana.

Con el 0-3 en el marcador, el equipo de Gustavo Quinteros rebajó su tensión y encajó el gol de los locales, obra de Josef Martinez cuando restaban seis minutos para la conclusión del partido. De esta forma, Ecuador sigue mandando y Venezuela es colista tras no haber puntuado aún.

PARAGUAY TRABAJA PARA VENCER A BOLIVIA

Por su parte, Paraguay se recuperó de la anterior derrota en Perú con un triunfo trabajado sobre Bolivia. El combinado andino se adelantó con un gol del delantero Yasmani Duk, ya en la segunda parte, pero en cinco minutos Paraguay le dio la vuelta al marcador y al partido gracias a los goles de Darío Lezcano y de Barrios.

Con este triunfo, Paraguay se coloca cuarta en la tabla con los mismos 7 puntos que Brasil, y olvida así la derrota por la mínima ante Perú. No fue quizá el mejor partido de los paraguayos, que hicieron lo justo para remontar ante Bolivia y saldar los errores cometidos. Eso sí, una vez dieron la vuelta al marcador supieron cerrar el choque y evitaron sufrir ante una Bolivia combativa.

–RESULTADOS DE LA CUARTA JORNADA.

Colombia – Argentina 0-1.

Venezuela – Ecuador 1-3.

Uruguay – Chile 3-0.

Paraguay – Bolivia 2-1.

Brasil – Perú 3-0.

–CLASIFICACION.

Selecciones PJ G E P GF GC PTS.

1. Ecuador 4 4 0 0 9 2 12.

2. Uruguay 4 3 0 1 9 2 9.

3. Brasil 4 2 1 1 7 4 7.

4. Paraguay 4 2 1 1 3 2 7.

5. Chile 4 2 1 1 7 7 7.

6. Argentina 4 1 2 1 2 3 5.

7. Colombia 4 1 1 2 3 5 4.

8. Bolivia 4 1 0 3 5 8 3.

9. Perú 4 1 0 3 4 9 3.

10.Venezuela 4 0 0 4 4 11 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído