El capitán del FC Barcelona

Andrés Iniesta: «No veo el Clásico como ir a hacer más grande la herida del Real Madrid»

Andrés Iniesta: "No veo el Clásico como ir a hacer más grande la herida del Real Madrid"
Andrés Iniesta. BC

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este jueves que irán a intentar ganar el Clásico del sábado en el Santiago Bernabéu a través de su juego más habitual y sin confiarse nada pese a llegar con tres puntos más en la clasificación y como líderes, si bien ha matizado que no ve este partido «determinante» para la consecución del título ni como una opción de «hacer más grande la herida» del Real Madrid en caso de triunfo blaugrana.

«Es muy pronto, estamos apenas en 12 jornadas de Liga como para que todo sea tan determinante sea el resultado que sea. Tenemos tres puntos más pero no nos debe confundir, vamos con la idea de aumentar la distancia. Nos encontraremos a un Madrid con ganas de igualarnos a puntos. No lo veo como ir a hacer la herida más grande», señaló en rueda de prensa.

Y es que Iniesta no se atrevió a decir que ve inferior al rival. «No, decir que el Madrid es más débil sería muy atrevido por nuestra parte, no es el pensamiento que tenemos. El Madrid siempre lo veo como un rival muy potente que tiene de los mejores jugadores del mundo en todas las posiciones y es el partido complicadísimo de siempre, más en su estadio», recalcó.

Eso sí, van tranquilos y seguros por saber que en los últimos partidos han tenido «una gran regularidad en todos los sentidos». «Esta es la confianza que nos da para afrontar este partido más allá de si vamos tres puntos arriba. Sabemos que ir a su campo es muy complicado, si queremos ganar tendremos que hacer todas las cosas bien, es lo que exigirá el partido, el Madrid en su estadio, y vamos con esa intención de hacer un buen partido y de incrementar esa distancia», argumentó.

De todos modos, comentó que los ‘clásicos’ son partidos «muy imprevisibles». «Siempre tenemos que ser optimistas. Son partidos que la clasificación o el momento de los equipos tampoco te hace pensar en un resultado muy claro, se ha dado muchas veces que un equipo viene más abajo en la tabla y gana al otro. Es un partido muy complicado contra un rival directo, les llevamos 3 puntos pero no nos tiene que dar tranquilidad», reiteró.

«La gran baza sería hacer un partido prácticamente perfecto por nuestra parte. Ellos tienen virtudes que te pueden hacer daño y tenemos que hacer un gran partido para contrarrestar su juego y tendremos muchas opciones. Habrá que aprovechar las ocasiones y minimizar los errores», ahondó en este sentido el centrocampista.

En este sentido, cree que nadie puede augurar lo que pasará. «Independientemente de las sensaciones o clasificación es muy difícil predecir un resultado. Se enfrentan dos de los mejores equipos del mundo con jugadores de alto nivel, espero que se vea un gran espectáculo y que hagamos un gran partido que nos acercaría mucho a un buen resultado para nosotros», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído