David Albelda y Quico Catalán apoyan la campaña ‘Futura Afición’ en Valencia

La Fundación del Fútbol Profesional celebró este jueves la segunda jornada educativa de la campaña ‘Futura Afición’ en Valencia, un acto destinado a los más jóvenes y promovido por LaLiga, que contó con el apoyo del ex valencianista y embajador de la Liga BBVA, David Albelda y del presidente del Levante, Quico Catalán.

El proyecto, que promueve el juego limpio, el respeto y la no violencia en el fútbol, se realizó en el centro Sociocultural de la valenciana localidad de L’Eliana, y acudieron alrededor de 250 niños. Además, en el acto estuvieron representados los dos clubes de la ciudad, el Levante y el Valencia, y es que acudieron personalidades como Quico Catalán, Rubén García, Aderlan Santos o David Albelda.

«Ser rivales no significa ser enemigos y es lo que quiero transmitiros desde mi experiencia como jugador. Hay que felicitar siempre al rival y expresarse siempre con respeto tanto fuera como dentro del campo. En este sentido, LaLiga ha hecho una apuesta muy fuerte para erradicar la violencia en el fútbol», aseguró el ex jugador del Valencia Albelda.

Por su parte, Quico Catalán se mostró concienciado con los valores que transmite el fútbol. «El fútbol te permite construir muchas cosas. Vosotros tenéis una gran responsabilidad y sois muy importantes para toda la familia del fútbol. Por ello, os invito a todos los que habéis participado en esta jornada a que hagáis de embajadores de Futura Afición el próximo viernes 27 de noviembre en el Ciutat de València», declaró.

La II jornada de ‘Futura Afición’ contó con la presencia del alcalde de L’Eliana, localidad del evento, Salvador Torrent Catalá; Isabel García Sánchez, diputada provincial de Juventud, Deporte e Igualdad; Mercedes Berenguer, diputada del área de Bienestar Social y la directora de la Fundación del Fútbol Profesional, Olga de la Fuente, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído