Ezquerro: «En los Clásicos da igual si le sacan 3, 6 ó 10 puntos»

El exjugador del FC Barcelona Santiago Ezquerro aseguró este jueves que el Clásico «es un partido diferente» y que no importa si un equipo le saca a otro «3, 6 ó 10 puntos», pero recalcó que «llega mejor el Barça» y tiene muchas opciones de llevarse el duelo.

«No deja de ser un partido especial para todos. Personalmente veo que llega mejor el Barça, pero en estos partidos da igual si le sacan 3 puntos, 6 O 10. Es un partido diferente, especial. A priori puede tener ventaja el Madrid o el Barcelona si juegan en casa o llegan mejor, pero puede pasar cualquier cosa», explicó ante los medios durante el

El exdelantero habló sobre la posible titularidad de Messi y señaló que El es «partidario de que estén los mejores siempre en el campo, tanto en un equipo como en otro» con el fin de presenciar un buen espectáculo.

«El fútbol no tiene memoria, cuando estás bajo nadie se acuerda de lo que has hecho. Creo que tanto Cristiano como Leo están demostrando un nivel estos años exagerado. No sé si eso lo volveremos a ver pronto y creo que son cosas que hay que valorarlas. Lo que hacen estos dos es algo fuera de lo normal», apuntó.

Sobre la posición de ‘9’ del jugador del Real Madrid también observó que «los mejores jugadores del mundo jueguen donde jueguen siempre destacan», explicando que desde su experiencia en ese puesto se tiene más movilidad que de extremo.

El exculé se ‘mojó’ a la hora de elegir entre las tripletas formadas por Benzema, Bale y Cristiano y la configurada por Messi, Neymar y Suárez. «Me quedo con la del Barça. ‘Ney’ está en un momento muy bueno y con mucha confianza. Suárez lo mismo. No está Messi y han podido destacar un poco más en esa faceta goleadora», comentó.

Sobre el brasileño, el también exjugador del Athletic le comparó con Ronaldinho. «Para mí, Ronaldinho es lo mejor que he visto en un campo. En cuanto a espectáculo ha sido el número 1, pero las comparaciones nunca me gustan. Es verdad que los brasileños tienen algo diferente, especial y Neymar no cabe duda que también lo tiene», valoró.

«Por la racha del Barça, diría que 2-4 sería un buen resultado y un buen espectáculo con goles. En un Clásico puede pasar cualquier cosa, pero ojalá que se vea buen fútbol. Ahora como aficionado me gusta ver buenos partidos y este es uno que todo el mundo tiene ganas de ver. Que den espectáculo es de agradecer», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído