Robert Fernández: «Messi debe estar en perfectas condiciones»

El director deportivo del Barça, Robert Fernández, ha señalado este jueves que Leo Messi «debe estar en perfectas condiciones» para poder jugar este sábado el ‘clásico’ del Santiago Bernabéu si no se quieren correr riesgos, pues considera que una recaída sería muy negativa para el jugador y para el equipo, y por otro lado se ha mostrado tranquilo respecto a la continuidad de Neymar pese a las últimas declaraciones de su padre.

«Lo importante es que el jugador esté bien, si lo está pues jugará. Debe estar en perfectas condiciones, porque cualquier cosa negativa puede comportar muchos más problemas. Ya lo dirá él a los médicos, seguramente las sensaciones ya las tiene muy claras y lógicamente a medida que pasan los días se siente más protegido en esa zona. Es algo que lo decidirá él», señaló en declaraciones a Esports Cope recogidas por Europa Press.

Con o sin Messi, aunque todo apunta a que sí estará disponible, no quiso hablar de favoritismos. «Muchísimas veces vas de favorito y no sacas el partido adelante. Va a ser difícil, es un partido complicado, nos vamos a encontrar con un equipo que va a meter toda la presión, tiene que ganar pero nosotros también queremos ganar», recalcó.

Sobre las declaraciones del padre de Neymar donde afirmaba que si la situación judicial del jugador no se solucionaba, tendrían que plantearse irse, Fernández está convencido de que hay solución. «En absoluto si irá. Esto es muy fácil de solucionar. A mí me preocuparía si Neymar dijera que no es feliz en el Barça y que quiere irse. Eso sí que sería un problema, el resto se puede solucionar», aseguró.

Finalmente también habla del mercado de invierno y asegura que no hay prisa ni presión para fichar. Además descarta que Montoya vaya a dejar el Inter de Milán. «Montoya seguirá en el Inter, no vendrá al Barça en el mercado de invierno. ¿Fichar a Nolito? No hay ni prisa ni presión para fichar a nadie», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído