Víctor Muñoz: «Luis Enrique no tiene que arriesgar con Messi»

El exjugador del FC Barcelona Víctor Muñoz ha comentado este miércoles que la decisión sobre la participación de Leo Messi en el Clásico la tienen que decidir entre el argentino y Luis Enrique, y que el asturiano «no tiene que arriesgar» en un partido que ha definido que lo puede ganar cualquiera y que llegar mejor o peor «no sirve de nada».

«Creo que Luis Enrique no tiene que arriesgar. Hablará con Leo, analizarán la situación y jugará lo que tenga que jugar, pero decidirán entre ambos, como se tiene que hacer», aseguró en declaraciones a los medios tras el ‘Desafío Nacex de Pádel’ entre exjugadores de Real Madrid y FC Barcelona.

El maño opinó sobre la situación de ambos equipos y sobre el juego que podría desplegar cada uno. «Aunque llegues mejor, en un Clásico no sirve de nada. Aunque el Barça o Real Madrid estuvieran mal, que no lo están, cualquiera de los dos podría ganar un partido de esta índole. Cada uno usará su estilo, quizás el Barcelona protegerá más el centro del campo con Iniesta e intentará desplegar su juego de toque, y el Madrid con Casemiro delante de la línea defensiva, y con su ‘pegada’ delante», opinó.

«Yo diría que si Ramos está convencido de poder jugar, los médicos también, y a Benítez le interesa, no hay motivo por no hacerlo. A partir de ahí, hay que ir convencidos para ganar el partido juntos», aseguró sobre la posible baja del central andaluz por parte del conjunto blanco.

Muñoz comentó la manera óptima de tomar las decisiones en un vestuario entre jugadores y entrenador. «Tiene que haber diálogo entre el entrenador y los jugadores para conseguir el mejor resultado, y creo que se hace. En definitiva el que decide tiene que ser el entrenador pero con los jugadores, y después hay que tener fe en lo que haces, incluso si lo haces mal», aclaró.

En cuanto a la alarma por la seguridad respecto al partido tras los tráficos sucesos del pasado viernes en París, pidió «darle la máxima naturalidad a los hechos». «Si no viviremos siempre con un pánico que no es normal. No hay que exagerar las cosas. Yo no suspendería el partido», argumentó.

Además, el exentrenador del Zaragoza también dio su visión anticipada del partido y apostó por el «2-2». «Creo que sería espectacular un Clásico con cuatro goles. Con la calidad que hay en ambos equipos, los habrá. Con este resultado el Barcelona seguiría líder, y el Real Madrid con las mismas condiciones en la pelea. El primer gol del partido es el que decide la dinámica del encuentro», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído