El Barça y los Mossos blindarán el Camp Nou con medidas extraordinarias de seguridad

El FC Barcelona y los Mossos d’Esquadra han anunciado este viernes que tomarán varias medidas «extraordinarias» de seguridad de cara a blindar el Camp Nou para el partido del próximo martes entre el equipo blaugrana y la AS Roma, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, como prohibir la entrada de mochilas o bolsas grandes o evitar el estacionamiento de vehículos en los aledaños del estadio.

En un comunicado conjunto, tanto el club blaugrana como los Mossos han detallado las ocho medidas extraordinarias que se pondrán en liza para el partido contra la Roma con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a este partido de ‘Champions’ tras los atentados del pasado viernes en París, donde el Stade de France era uno de los objetivos de los terroristas.

Una vez repasados todos los protocolos habituales de seguridad, el club y los Mossos han establecido unas medidas adicionales, como el hecho de que los accesos al estadio se abrirán tres horas antes del partido, con más margen de lo habitual, y se recomienda además a todos los aficionados que lleguen con suficiente tiempo al Camp Nou. A partir de las 14.00 horas del martes tanto el Museo y la FCBotiga Megastore cerrarán sus puertas al público.

Para poder entrar al recinto del estadio se deberá tener una entrada para el partido o el carné de socio y el abono de la temporada. En ningún caso se permitirá la entrada al recinto presentando sólo el carnet de socio, y tampoco se permitirá entrar al Camp Nou con «mochilas, maletas, riñoneras o bolsas de gran tamaño».

Además, los vehículos autorizados para acceder al recinto del estadio también deberán llevar, obligatoriamente, su acreditación «sin excepción». Todos los ocupantes de estos vehículos también deberán llevar su correspondiente acreditación, entrada para el partido o el carné de socio y el abono de la temporada.

Los aparcamientos del club abiertos al público no abonado quedarán cerrados a partir de las 8.00 horas de la mañana del martes día 24 de noviembre. A partir de esa hora se retirarán los vehículos que todavía hubiese, excepto los autocares que podrán estar hasta las 14 horas. Tampoco se podrá aparcar en el perímetro del Camp Nou a partir de las 8.00 horas de la mañana del mismo martes.

Por último, el partido entre los equipos juveniles del FC Barcelona y la AS Roma de la UEFA Youth League, que se disputaba en el Miniestadi el martes a las 16.00 horas, se adelantará a las 12.00 horas por motivos de operativa tanto de los miembros de seguridad del club como de los Mossos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído