La delegada del Gobierno en Madrid asegura que «no va a suceder nada» en el Clásico

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha lanzado este viernes un mensaje de tranquilidad de cara al Clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona al remarcar que el dispositivo desplegado garantiza la seguridad.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Dancausa ha asegurado que los ciudadanos no pueden estar «con un miedo horrible» ni cambiar su modo de vida tras el atentado yihadista de París.

«Eso es precisamente lo que quieren los terroristas. Por eso es importante que ese partido se celebre y no suceda nada, que no va a suceder, porque ese partido lo va a ver todo el mundo», ha insistido la delegada del Gobierno en Madrid.

Dancausa ha indicado que existe un dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que va a permitir que se celebre el partido con garantías de seguridad y recalca que «la gente puede ir tranquila» al encuentro.

Ha recomendado a los aficionados que vayan a acudir al ‘Clásico’ que acudan con tiempo y ha indicado que no va «a haber nada especial» ni se va a prohibir entrar con mochilas al estadio Santiago Bernabéu. No obstante, sí advierte que los controles serán «más exhaustivos» y se «tardará un poco más» en el acceso. «Los aficionados van a poder ir con normal tranquilidad», ha insistido.

La delegada ha remarcado que el estadio y las inmediaciones van a ser los sitios «más seguros» y que se han tomado todas las medidas contemplando todos los escenarios posibles. «Nos hemos puesto en lo peor», ha detallado.

Dancausa ha insistido en que tiene una «gran experiencia» en la celebración de grandes eventos deportivos y ha indicado, a modo de ejemplo, que en septiembre hubo un fin de semana que hubo cinco eventos culturales y deportivos y cuatro manifestaciones.

Recalca que la posibilidad de haber suspendido el partido radicaría en el conocimiento de riesgo inminente de atentado, pero «ese riesgo no existe». También ha indicado que se prevé lleno en el estadio e insistir en que la sociedad debe seguir con sus «valores y vida cotidiana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído