Emery: «Debemos ganar en credibilidad fuera de casa»

El técnico del Sevilla, Unai Emery, reconoció la importancia de «ganar en credibilidad fuera de casa», donde aún no conocen la victoria en la Liga BBVA, empezando este sábado en Anoeta contra la Real Sociedad en la duodécima jornada, un rival del que desconfía por su urgencia y la llegada de un nuevo técnico.

«Cuentan con la motivación del nuevo entrenador y de jugar ante su público, llevarán el partido a la máxima expresión. También cambiarán cosas a nivel colectivo. Nuestras primeras valoraciones hablan de un equipo que querrá tener la posesión balón, presionar nuestra salida de balón. Y después estamos nosotros, lo que seamos capaces de mejorar y a lo que demos continuidad. Es un reto que tenemos. Debemos ser constantes y ganar en credibilidad fuera de casa», indicó.

El preparador donostiarra, que jugó en la Real, reconoció que el duelo ante los de Eusebio Sacristán es especial aunque su sentimiento es sevillista. «Siempre es un partido especial, pero tengo una trayectoria y ahora mismo soy sevillista. Y como tal lo defenderé mañana muy por encima de lo que pueda sentir por la Real. Mi trabajo y mi responsabilidad son el Sevilla», apuntó.

«Debemos sentirnos como un bloque sólido, tener una regularidad en el juego y, todo ello, dentro de unas necesidades altas para poder contrarrestar al equipo rival y ofrecer continuidad a muchas cosas buenas que hace el equipo en casa, y poder llevarlas a cabo fuera. Y esa oportunidad la tenemos mañana, la de darle continuidad a esas sensaciones y que, todo ello, nos acerque al resultado», añadió.

Por otro lado, Emery se refirió a la condición física de los internacionales después del parón. «Los tres han venido bien y han trabajado bien», al tiempo que explicó la importancia de tener ‘contento’ a José Antonio Reyes. «Le insisto mucho en que esté para ayudar, que sea un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego y que haga sevillismo. Y lo está haciendo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído