Monchi: «No hemos conseguido el inicio de temporada que hubiéramos esperado»

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, ‘Monchi’, ha reconocido que el arranque de temporada del club hispalense no ha sido «bueno» ni el «esperado», aunque cree que «hay plantilla para cumplir los objetivos».

«El inicio no es bueno, no es el que hubiéramos esperado, sobre todo en liga, que es el barómetro. Nos está costando encontrar la regularidad, creo que entre parón y parón hemos mejorado, pero no es para estar contentos. Aunque creo que hay plantilla para cumplir los objetivos», dijo el gaditano en declaraciones a ‘A Balón Parado’ recogidas por Europa Press.

Sobre el técnico del club andaluz, Unai Emery, el de San Fernando afirmó que es el «entrenador que más se ha involucrado en la dirección deportiva». «Aporta muchísimo, hemos hecho operaciones en las que escuchamos la opinión de Emery. El entrenador marca el perfil de jugador que necesita y la dirección deportiva trabaja buscando jugadores con ese perfil», apuntó.

«Cuando le comunicamos los nombres que hay en la mesa, si él dice que lo conoce y le gusta, intentamos traerlo. Lógicamente, la decisión final la tomo yo, pero es importante contar con el punto de vista del entrenador. Ejemplo de esta temporada es Rami», señaló al respecto.

En este sentido, Monchi explicó que el mejor «termómetro para valorar a la plantilla son los resultados y que hasta la fecha, la mejor plantilla ha sido la de 2006/07». «La que mejores resultados consiguió, ese es el mejor baremo. Estoy contento porque la plantilla actual tiene suficientes argumentos para pelear por los objetivos, yo creo en ellos, esperaremos a final de temporada para poder valorar según los resultados», recalcó.

«Los veranos son siempre complicados, en el nivel de exigencia que nos movemos en este club, uno siempre intentar planificar la plantilla con los máximos argumentos, pero siempre hay dudas, no es ciencia exacta. Sabes la ilusión que genera este equipo y que las expectativas son altas. Esto hace darle muchas vueltas a la cabeza y hace sufrir. Este verano estaba el reto de la Liga de Campeones, mejor temporada en cuanto a datos de la historia del club y hay que pelear por ello», comentó sobre el mercado de fichajes estival.

Acerca de la delantera del club de Nervión, el director deportivo indicó que cree que los tres delanteros van a tener minutos y que «el puesto de delantero es exigente», aún más si cabe teniendo que «suplir a Bacca y Aspas». «Gameiro ha empezado muy bien. A día de hoy, el número de goles es similar al de la temporada pasada, tanto Llorente como Immobile van a seguir creciendo», subrayó.

«Sergio (Rico) tiene 22 años, desde los ocho lo tenemos aquí y hay que ser conscientes de la oportunidad que tenemos de tener un portero importante de esta casa, de su talla, con su experiencia. Es un bien que tiene el Sevilla, un patrimonio, habrá gente que piense que es una apuesta arriesgada, pero ese también es mi cometido, apostar por lo que es nuestro», señaló el andaluz sobre el joven portero.

El dirigente, además, reconoció que el centrocampista canario Vitolo es una de sus «debilidades» y fue una «apuesta arriesgada». «Reconozco que es una de mis debilidades. No es sólo que se haya quedado y renovado. Venía de Segunda División y era una apuesta arriesgada. Me quedo más con su compromiso diario. Vitolo ha jugado partidos en los que todos estábamos convencidos de que se iba a romper», aseguró

«No sólo finales. Siempre está dispuesto a entrenar, hace grupo, nunca tiene una mala cara y es el jugador que cualquier club soñaría con tener. Es de los jugadores que entiendo que haya entrenadores que se enamoren de él», expresó al respecto.

En referencia a la renovación del argentino Ever Banega, Monchi explicó que sabe que el jugador «quiere continuar» en el Sevilla y que es un jugador que «siempre» le ha «encantado». «Venía de un año no muy bueno y era difícil estructuralmente la operación, la relación Emery-Banega la respaldó. Sé que es feliz, es un profesional y hay que buscar el punto de equilibrio. No creo que tengamos que ofuscarlo», aseveró.

«Es un tema que sé trabajó bien. Me reuní con el padre en noviembre y ahí piensas que estás perdiendo el tiempo. Luego en febrero hubo otra y ahí piensas que puede ir en serio la cosa. Cuando acaba la temporada, hablo con él personalmente y él empieza a hablarme como jugador futuro del Sevilla. Ahí piensas que la operación podía darse. Fue difícil, porque era un jugador muy cotizado, libre. Pero hay algo que me apoya y es mi mejor argumento: la marca Sevilla. Eso te ayuda mucho», señaló el gaditano sobre el proceso de negociación por el extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka.

Finalmente, Ramón Rodríguez señaló sobre el mercado invernal que «no es el momento de hablar de ese mercado», aunque que por su «modelo de negocio» siempre tiene que «estar a la expectativa». «Escudero, Kakuta, Immobile… Ese es el mercado de invierno», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído