Pepe Mel: «Hemos aprendido del partido con el Athletic»

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, aseguró este viernes sobre el partido que les enfrentará este domingo (20.30 horas) al Atlético de Madrid en la duodécima jornada de Liga BBVA que será un partido que intentarán ganar con todas sus «fuerzas» porque se lo deben a la afición y aseguró haber aprendido de los errores contra el Athletic Club.

«Tenemos que intentarlo con todas nuestras fuerzas, se lo debemos a la gente. Debemos hacer un partido serio e inteligente. Tenemos bastante culpa de que no nos salieran bien las cosas contra el Athletic Club. Creo que hemos aprendido y vamos a intentar hacerlo de otra forma», dijo el técnico madrileño en rueda de prensa.

Además, Mel expresó que el conjunto colchonero es un «bloque muy potente y no se basa en individualidades», sino que es un «equipo muy bueno como grupo que hace mucho daño al contragolpe y a balón parado». «Lo hemos trabajado y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Nos hubiese gustado ganar los partidos de casa y cambiar las victorias por las de fuera, pero los puntos son los mismos. Lo que queremos es tener una temporada tranquila», apuntó.

«Estamos pendientes de Alfred N’Diaye, que apunta bien, pero a ver cómo llega al entrenamiento de mañana, que es el más importante de los dos que nos quedan. Dani Ceballos ha venido muy cargado, ayer se retiró del entrenamiento y hoy no ha hecho nada. Esperemos que pueda estar y que no tenga problemas. Vargas, Renenella y Tarek están descartados», explicó el técnico verdiblanco al ser cuestionado por las bajas para el encuentro liguero.

Sobre la baja de Juan Manuel Vargas, el de Madrid quiso puntualizar que lleva tiempo «sin entrenarse al nivel exigible para disputar un partido de competición oficial». «El mismo nos dice que no se ve para competir, por eso se volvió con la selección de Perú y por eso no jugó contra el Málaga. Está descartado contra el Atlético de Madrid. Para este partido necesitamos a jugadores que estén al cien por cien», aseveró.

«No he notado que esté anímicamente más bajo que los demás. Lo que ha tenido es una lesión en la espalda que se le ha estado haciendo un poco crónica. Tiene un proceso que cuando llega al pico del dolor, no lo puede aguantar y para. Eso no le ha beneficiado. Siempre he dicho que me recuerda a mí cuando jugaba, necesita estar físicamente fino para encontrarse a gusto. Le veo igual que siempre», afirmó sobre el delantero valenciano Jorge Molina.

Pepe Mel también explicó sobre el centrocampista Dani Ceballos que aumenta su nivel con la selección española Sub-21 porque tiene la «suerte» de que es la más «potente del mundo» y juega en una «categoría con chicos de su edad». «Dani es un jugador fenomenal y va a ser mejor futbolista cuando pase el tiempo», indicó.

«Es buena noticia para el ‘beticismo’, para el club y para él. Adán quiere estar aquí, es una gran noticia para todos. Como entrenador estoy contento de saber que tengo a uno de los dos mejores porteros españoles, así que estoy encantado de que esté aquí», agregó Mel sobre la renovación el guardameta exmadridista.

El técnico del conjunto sevillano quiso dejar claro que contará con el holandés Rafael van der Vaart cuando crea que va a «sumar» y a hacer mejor al equipo». «La fórmula que utilizamos en el Trofeo Ramón de Carranza es buena, habrá que afinar un poco más para hacerles daño. Por ahí van los tiros», recalcó.

«Me tira mucho que gane el Betis, es lo que necesitamos y lo que la gente demanda. Los aficionados quieren irse del Estadio Benito Villamarín teniendo un día tranquilo y viendo que su equipo ha ganado, se lo debemos a la afición. Los aficionados se lo merecen, tendremos que hacerlo contra un equipo que no es nada fácil», respondió Mel al ser preguntado por el Clásico que enfrentará al Real Madrid y FC Barcelona este sábado en el Santiago Bernabéu.

Además, el entrenador del Real Betis afirmó que no ve necesario suspender la jornada por los atentados de este viernes en París. «Soy partidario de que no tenemos que cambiar nada de nuestras vidas. Cuando cambias cosas de tu vida cotidiana estás empezando a dar muestras de que la gente que tira por el camino del terror gana. Tenemos una buena seguridad en España que hace un trabajo muy bueno», argumentó.

En este sentido, deseó que no afecten estos hechos al delantero francés Antoine Griezmann. «Que esté muy mal porque no sea su día, pero no por lo de París. Tiene nuestro cariño y afecto, pero también tenemos nosotros futbolistas como Digard y N’Diaye que tienen a sus familias en París y a ellos les pilló el atentado estando allí. Están conmocionados, hemos hablado con ellos durante la semana. Le deseamos lo mejor a Griezmann, estoy contento de que no se haya visto afectada su hermana, pero que las eche fuera en el partido», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído