Sergio González: «Estamos en deuda con la afición y queremos volver a ganar en casa»

El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha comentado este viernes sobre el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, que afrontará al conjunto ‘perico’ contra el Málaga CF, la «deuda» que tienen con la afición y la importancia de ganar en casa, al mismo tiempo que ha pedido a la afición que vaya «a animar al equipo» y que durante los noventa minutos vayan «todos a una».

«Queremos volver a ganar en casa. Tenemos la sensación de estar en deuda con la afición, sobre todo de locales, en los últimos encuentros en casa no hemos sabido manifestar las ganas que tenemos. Me gustaría que el sábado la gente viniera a animar a su equipo y que los noventa minutos fuéramos todos a una, que no se hagan juicios de valor antes de que acabe el partido», comentó el técnico en rueda de prensa.

Sergio analizó la llegada del equipo después del parón liguero y las sensaciones del último partido lejos de Barcelona. «El equipo compitió en San Mamés. Es el camino a seguir, estamos fastidiados porque nos hubiera gustado que no hubiera parón. El equipo tenía ganas de volver a repetir la misma actuación. Con el parón hemos podido trabajar muchos aspectos físicos y estamos totalmente preparados para hacer un buen partido mañana», señaló.

«El mayor aliciente somos nosotros mismos. El Málaga está haciendo mucho mejor fútbol de lo que los números marcan, y ha perdido partidos que no debería haber perdido. Es un equipo que juega bien al fútbol, que recibe pocos goles aunque también consigue pocos. Es un buen equipo, con más regularidad que nosotros y que juega bien al fútbol», elogió al equipo andaluz, y avisó de que su fútbol es mejor del que muestran los resultados.

El catalán explicó el motivo por el cual la convocatoria destaca por la gran cantidad de jugadores ofensivos. «Viendo todas las posibilidades que nos puede plantear el partido, si nos adelantamos, si no nos adelantamos, si el partido va igual, hemos pensado que la mejor convocatoria era esta y sí que ha coincidido que la mayoría de ellos son de la parcela ofensiva», analizó.

«Para no encajar goles, no vale solo con defender, también hay que tener el balón. Cuando encontremos ese equilibrio daremos un paso adelante importante. No solo sirve poner una línea de cuatro atrás, sino que también hay que saber defender con balón, que es lo que nos está fallando», analizó sobre la falta de equilibrio de su equipo.

La recuperación de Gerard Moreno es un aliciente para el equipo, y así lo declaró Sergio. «Gerard ha hecho una evolución muy buena, y si está en la lista es que está para competir. Lo que habrá que ver es cuando minutos puede aportar al equipo, y lo más importante es que ya está con el grupo y puede estar en la lista», celebró.

«No me gusta individualizar. Estamos encantados de que participe Asensio, no tenemos inconvenientes con que no haya marcado ningún gol. Queremos que el disfrute jugando al fútbol, y si el disfruta, los otros también lo harán. Es una figura que es muy relevante, cuando él tiene la pelota el equipo lo nota, y por eso es probable que los contrarios lo estén marcando más que al principio», comentó sobre la participación del jugador cedido por el Real Madrid, Marco Asensio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído