Víctor Sánchez: «En nuestras cuentas sale victoria»

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Víctor Sánchez del Amo, ha asegurado que en sus cuentas les sale «victoria» en el derbi gallego contra el Celta de Vigo, que se disputa este sábado en Riazor, y le ha restado importancia tanto al hecho de que lleguen con cinco jornadas sin conocer la victoria, como que el Celta esté en buen momento como a que sea su primer derbi como entrenador tras los disputados sobre el césped.

«No me sorprende (que den al Celta favorito), porque al final eso obedece a fórmulas y estadísticas, saldrán esas cuentas. Pero en nuestras cuentas sale la victoria y vamos a ir a por ellos. El Celta está jugando bien pero creemos en nuestras posibilidades y vamos a ir a desarrollarlas», manifestó en rueda de prensa.

Víctor cree que en estos partidos «el corazón empuja muchísimo» y que deben contrarrestarlo. «Tenemos que hacer mucho caso a nuestra cabeza para que la pasión del partido no sea mal gestionada y te lleve a situaciones de precipitación o negativas. Hemos preparado el partido con la idea de buscar la victoria y ojalá rompamos esa racha», señaló sobre los cinco partidos sin ganar que llevan.

«Va a ser una fiesta del fútbol gallego, con nuestra afición, ideal para que cambie esa situación», recalcó en este sentido. «Es un partido especial pero no tiene mayor importancia porque sea el primero como técnico. No tiene importancia. La motivación que tienen estos partidos, por lo importante que es para la afición, entendemos el sentimiento del ‘deportivismo’ y lo hemos preparado a conciencia para intentar brindarles una victoria», comentó sobre su debut en el banquillo en un derbi.

Lo que sí ha hecho a conciencia es estudiar al Celta para intentar sacar provecho de sus debilidades. «Más que los datos, las conclusiones que sacamos son en base la análisis de lo que hemos visto del Celta. Máximo respeto, es un equipo muy complicado que está donde está por méritos propios. Hemos tratado de prepararnos para contrarrestar esas virtudes y que salgamos victoriosos», argumentó.

«Con la táctica, actitud, organización, se frena el potencial del Celta. Cada equipo tiene virtudes y puntos débiles, todas las posibilidades de jugar tienen sus opciones de ser contrarrestadas», apuntó sobre cómo deshilvanar el juego del rival, que llega cuarto en la tabla y con seis puntos más que el Deportivo.

Por otro lado negó tener miedo por la amenaza terrorista. «No, para eso están los profesionales de cada ámbito, para trabajar y decidir. A nosotros nos toca hacer lo mismo, nuestra preparación deportiva, y a intentar celebrar un partido que ojalá sea una fiesta donde estoy seguro que va a primar la deportividad y el comportamiento ejemplar de las aficiones, sin violencia. No sirve para nada tener ningún tipo de conducta violenta», señaló en este sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído