Tras derrotar (2-0) al Celta de Vigo

El Deportivo de La Coruña se queda con el derbi gallego

El Deportivo de la Coruña conquistó el derbi gallego tras derrotar (2-0) al Celta de Vigo con goles de Lucas Pérez, su mejor jugador, y Jonny, en propia meta, por lo que los coruñeses se quedan a tres puntos de los celestes, mientras que Las Palmas dejó con vida al Valencia tras merecer mucho más en Mestalla (1-1) en partidos pertenecientes a la duodécima jornada de Liga.

En Riazor, el equipo de Víctor Sánchez del Amo aprovechó una buena acción de Bergantiños, a los 23 minutos, para quedarse con la victoria y sacarse la espinita del pasado curso, en el que no pudieron apuntarse derbi alguno. Lucas Pérez, su mejor hombre, fue el encargado de no perder la pista al balón y establecer el 1-0.

El tanto de Lucas Pérez, el séptimo de esta temporada, provocó las dudas en su rival. Los olívicos, que no dieron con la tecla pese a sus buenas intenciones, suman su segunda derrota consecutiva tras el 1-5 encajado en Balaídos a manos del Valencia.

Pese a la derrota, el Celta pudo haber logrado el empate, sobre todo con un penalti que falló Nolito sólo dos minutos después del gol de Lucas Pérez. El gaditano no vivió su mejor partido y dejó con vida al Depor. Cuando el choque llegaba a su fin, los locales marcaron el segundo en una acción de Jonny, que cedió al portero y terminó por marcarse en propia meta.

Por otro lado, el Valencia perdió dos puntos ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-1) en un choque donde los amarillos merecieron mucho más. Paco Alcácer adelantó a los de Nuno, pero el dominio y la construcción fue cosa de los canarios, que fueron a más con el pase de los minutos.

Al tanto de Alcácer constestó Jonathan Viera, que la ajustó al palo largo de Doménech para provocar los pitos del coso ‘che’. El grito de ‘Nuno vete ya’ volvió a sonar el grada valencianista, que vio cómo Tana la estrelló en el palo a diez minutos para el final. Araújo, en la último pudo haber conseguido una victoria que hubiera sido más que merecida para los insulares.

De esta forma, el Valencia se queda en la sexta posición a falta de que se complete el resto de la jornada, mientras que los ‘pío-pío’ salen provisionalmente de los puestos de descenso a la espera de que Levante y Granada jueguen este domingo.

Además, el Espanyol puso fin a una mala racha de tres jornadas sin conocer la victoria (2-0) y sumó los tres puntos ante un alicaído Málaga, que sigue coqueteando con los puestos de descenso. Los pericos resolvieron el duelo en apenas cuarto de hora gracias al doblete del paraguayo Hernán Pérez.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 21 noviembre.

Real Sociedad – Sevilla. 2-0.

Real Madrid – Barcelona 0-4.

Espanyol – Málaga 2-0.

Valencia – Las Palmas 1-1 Deportivo – Celta 2-0.

-Domingo 22 noviembre.

Sporting – Levante. Mélero López (C.Andaluz) 12.00.

Villarreal – Eibar. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16.00.

Granada – Athletic Club. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.15.

Betis – Atlético Madrid. Jaime Latre (C.Aragonés) 20.30.

-Lunes 23 noviembre.

Getafe – Rayo Vallecano. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído