(Previa) Villarreal y Eibar luchan por mantenerse en Europa

Villarreal y Eibar, quinto y sexto clasificados de la Liga BBVA respectivamente, se enfrentan este domingo en El Madrigal con el objetivo de defender sus puestos europeos, a los que aspira el Athletic Club, que en esta duodécima jornada viaja al Nuevo Los Cármenes para enfrentarse a un necesitado Granada.

Los de Marcelino García Toral, con 20 puntos -a uno de puestos ‘Champions’ y a siete del líder-, buscan resarcirse de la abultada derrota sufrida en la última jornada en el Camp Nou (3-0), justo antes del parón por selecciones.

Para el duelo ante el conjunto vasco, el técnico asturiano no podrá contar con el portero Sergio Asenjo, en la recta final de su recuperación tras la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ni con los delanteros lesionados Adrián López y Leo Baptistao, por lo que Roberto Soldado cobrará todo el protagonismo en el ataque castellonense.

Por su parte, el Eibar espera refrendar su buen comienzo de Liga y conseguir en El Madrigal su tercera victoria consecutiva. Tras imponerse a Rayo Vallecano y Getafe, los de José Luis Mendilibar, sólo un punto por debajo del Villarreal, han recobrado fuerza, y tratarán de lograr su primer triunfo ante el ‘submarino amarillo’ en Primera -un empate y una derrota-.

Además de la baja indefinida del guardameta Jaime, el preparador del cuadro armero deberá lidiar con la baja de los lesionados Verdi y Lillo y la del sancionado Capa, que tendrá que cumplir ciclo tras ver la quinta amarilla ante el Getafe.

EL ATHLETIC QUIERE MANTENER LA RACHA

Cualquier tropiezo del duelo entre valencianos y vascos podría ser aprovechado por el Athletic Club, que viaja a Granada con la vista puesta en Europa, a dos puntos. Los de Ernesto Valverde han experimentado una mejoría brutal, con seis jornadas seguidas puntuando y tres triunfos en los últimos tres encuentros.

Con las ausencias de Jonas Ramalho, Ibai Gómez, Kike Sola e Iker Muniaín, los ‘leones’ tratarán de reponerse y conseguir un buen resultado por fin en el coliseo nazarí, en el que con Valverde al frente no han logrado marcar todavía ningún gol.

En una situación diametralmente opuesta se encuentra el Granada, que acumula nueve jornadas consecutivas sin ganar, la última de ellas con una derrota ante el Rayo (2-1). El puesto del técnico José Ramón Sandoval empieza a peligrar después de que el conjunto andaluz haya sumado sólo siete puntos, una circunstancia que le mantiene penúltimo.

En El Molinón, el Real Sporting de Gijón busca olvidar el doloroso desenlace de hace dos semanas en el Vicente Calderón (1-0), con un gol del francés Antoine Griezmann en el descuento, y seguir marcando distancia con el descenso, tres unidades por debajo de sus 12 puntos.

Mientras, el Levante, colista de la categoría, necesita un triunfo que le permita no perder comba con la salvación. El nuevo técnico levantinista, Rubi, espera conseguir su primera victoria después de una derrota ante el Valencia y un empate la pasada jornada ante el Deportivo (1-1).

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

Sábado 21 noviembre.

Real Sociedad – Sevilla. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.00 horas.

Real Madrid – Barcelona. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 18.15.

Espanyol – Málaga. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20.30.

Valencia – Las Palmas. Pérez Montero (C.Andaluz) 22.00.

Deportivo – Celta. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 22.05.

-Domingo 22 noviembre.

Sporting – Levante. Mélero López (C.Andaluz) 12.00.

Villarreal – Eibar. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16.00.

Granada – Athletic Club. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.15.

Betis – Atlético Madrid. Jaime Latre (C.Aragonés) 20.30.

-Lunes 23 noviembre.

Getafe – Rayo Vallecano. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído