(Crónica) El Villarreal rasca un punto ante un peleón Eibar y el Granada ruge en Los Cármenes

El Villarreal consiguió rascar un punto (1-1) ante un aguerrido Eibar en el último tramo del partido de este domingo en la duodécima jornada de la Liga BBVA, mientras que el Granada dio una alegría a su afición al ganar (2-0) a todo un Athletic Club de Bilbao y el Levante se impuso (0-3) al Sporting en El Molinón gracias al doblete de Deyverson.

Los de Marcelino no pudieron con un gran Eibar para el que se acaban los calificativos y que, de hecho, hubiera dormido en puestos de ‘Champions’ de no haber sido por Jaume Costa. Los de Mendilibar se adelantaron en el marcador en una primera mitad muy igualada, gracias al tanto de Sergi Enrich en el minuto 27, y solo el gol del valenciano en el 85′ logró rescatar un punto que sitúa al submarino amarillo cuarto, empatado a 21 puntos con el Celta. Por su lado, el Eibar es sexto con 20.

El conjunto vasco puso contra las cuerdas a un Villarreal que sigue mostrando sus carencias defensivas, pero desperdició un penalti en el minuto 41 -Areola despejó el lanzamiento de Dani García- y acabó dejando escapar tres puntos. La mala suerte se cebó con el conjunto amarillo, que tuvo que jugar con un hombre menos los últimos 55 minutos ya que Bonera se lesionó con todos los cambios hechos. En el 75′, los visitantes también se quedaron con 10 tras la expulsión de Keko por doble amarilla, situación que aprovechó el Villarreal para lanzarse al ataque, pero que no sirvió para dar la vuelta al marcador.

En el Nuevo Estadio de Los Cármenes el Granada dio la sorpresa tras imponerse (2-0) ante el Athletic de Bilbao en una tarde para olvidar de Aymeric Laporte. El central se marcó en propia puerta el primer gol de los andaluces cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido, y suyo fue el error que acabó con el segundo de la tarde en el tramo en el que mejor estaban los de Ernesto Valverde. A partir de entonces, los leones bajaron los brazos y los tres puntos se quedaron en tierras andaluzas.

Un resultado que frena la buena racha de un Athletic que llevaba seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Al conjunto bilbaíno no le ha sentado nada bien el parón por selecciones. Por el contrario, los de José Ramón Sandoval acaban con su mala racha de nueve partidos consecutivos sin ganar y consiguen tres puntos vitales que les permiten abandonar el penúltimo puesto de la clasificación y situarse decimosextos, empatados a 10 puntos con Getafe, Las Palmas y Levante.

En el partido matutino de la jornada, el Levante ha puesto fin a una serie de cuatro jornadas sin ganar tras imponerse con rotundidad este domingo al Real Sporting de Gijón en El Molinón (0-3), en un duelo en el que los goles del brasileño Deyverson, con un doblete, y del marroquí Zou Feddal dan a Rubi su primera victoria como entrenador levantinista.

En un duelo bajo el recuerdo y el homenaje al malogrado Manolo Preciado, exentrenador de ambos equipos, los granotas sólo tuvieron que aguardar hasta el minuto 17 para adelantarse, cuando el delantero brasileño Deyverson recogió un balón en el interior del área para anotar su tercer tanto de la temporada.

Ya en el 26, Cuéllar realizó una parada magistral a un disparo de falta de Morales, pero el defensa marroquí Zou Feddal aprovechó el rechazo para incrementar la cuenta de los visitantes. A un minuto del descanso, de nuevo Deyverson remató solo en el segundo palo para desatar el enfado de El Molinón.

Los de Abelardo Fernández pudieron recortar distancias en el minuto 62 tras un penalti cometido sobre Carlos Castro, pero el guardameta Rubén adivinó el lanzamiento de Jony. De esta manera, el Levante suma 10 puntos -que marcan la salvación- aunque aún en puestos de descenso, mientras que los asturianos son decimoquintos con 12 unidades.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 22 noviembre.

Sporting – Levante 0-3.

Villarreal – Eibar. 1-1.

Granada – Athletic Club 2-0.

Betis – Atlético Madrid. Jaime Latre (C.Aragonés) 20.30.

-Sábado 21 noviembre.

Real Sociedad – Sevilla. 2-0.

Real Madrid – Barcelona 0-4.

Espanyol – Málaga 2-0.

Valencia – Las Palmas 1-1.

Deportivo – Celta 2-0.

-Lunes 23 noviembre.

Getafe – Rayo Vallecano. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído