El presidente del Real Madrid asegura que existe una campaña contra él

Florentino Pérez: “Rafa Benítez tiene plenos poderes y va a seguir como entrenador del Real Madrid”

Forentino defiende la continuidad del entrenador tras la goleada del Barça

Florentino Pérez: “Rafa Benítez tiene plenos poderes y va a seguir como entrenador del Real Madrid”
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. RM

Este 23 de noviembre de 2o15, dos días después de la exhibición del Barcelona en el Santiago Bernabéu, del baó al Real Madrid y de los gritos de «¡Florentino dimisión!» que los aficionados blancos lanzaron contra el palco tras la derrota de su equipo, el presidente merengue compareció ante los medios acreditando la excepcionalidad de la situación.

«Hemos analizado la situación deportiva del club y Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza. Tiene capacidad demostrada para sacar el máximo rendimiento a esta plantilla. Dejémosle trabajar que vendrán los resultados. Entiendo el enfado y el malestar de la afición pero es el momento de seguir trabajando con rigor. Les pido su apoyo para nuestros jugadores. Estamos convencidos de que tenemos una gran plantilla. Lo más importante son los éxitos deportivos y la estabilidad institucional necesaria para lograrlos».

«Hicimos un partido muy malo pero no fue por falta de actitud. Quizá tuvo que ver que volvían muchos jugadores después de muchos meses».

Ese fue su análisis del clásico, antes de hablar de su situación personal y la del entrenador del equipo.

¿Entiende que hay una campaña contra usted?, le preguntaron. «Lo cree todo el mundo», sentenció Pérez.

«Benítez tiene plenos poderes. Ningún entrenador puede decir que yo le haya sugerido nada respecto a las alineaciones».

«Ni yo ni nadie sabe lo que pasará en los próximos meses», dijo después cuando le recordaron la ratificación y posterior cese de Ancelotti. «El deterioro que sufren los entrenadores es muy grande en el Madrid».

«Mucha parte de culpa de lo que pasa la tengo yo, porque muchos periodistas quieren desestabilizarnos y yo tengo que salir a contar estas cosas. Ningún jugador me ha pedido que cese al entrenador, ni Benzema cobra 10 millones, ni quiero vender a Cristiano…Hay gente que ha hecho de meterse conmigo y con el Madrid la razón de ser de su vida. Me molestan las críticas que son mentira. No van contra mí, sino contra el Real Madrid. Esos periodistas no tienen ese derecho. Chequear una noticia es lo más normal. Cuando se quiere desestabilizar, los medios serios no debían permitirlo. Entiendo el nivel de exigencia, pero a veces hay desproporción entre un partido horrible y todo lo que se ha generado. Lo de ‘Florentino dimisión’ además siempre lo generan los mismos».

Era una alusión a los Ultra Sur.

«Soy abuelo y tengo seis nietos», espetó cuando le preguntaron por su sentimiento personal.

«A Benítez le veo bien. Los jugadores están con él y él es la solución. Le trajimos para ello, pero hay que dejarle trabajar».

La rueda de prensa de Florentino Pérez llega a escasos dos días de la vista en un juicio que puede poner patas arriba al Real Madrid. En 2012, Florentino Pérez endureció los estatutos para limitar quiénes podían presentarse a las elecciones.

Con la reforma, los candidatos tenían que llevar un mínimo de 20 años como socios y avalar con su patrimonio personal al menos un 15% del presupuesto del equipo -alrededor de los 90 millones de euros-.

Todos estos cambios fueron denunciados por 15 socios en marzo de 2014 y la justicia tendrá que decidir si los revoca.

«No voy a decir que todos los días esté en juicios. Alguien recurrió los estatutos y lo que hay es un proceso que lo más fácil es que termine en el Supremo. No hay que convocar elecciones. Los estatutos están en vigor hasta que no se afirme los contrario».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído