Rafinha firma hasta 2020: «El Barça es mi casa»

El jugador del FC Barcelona Rafa Alcántara ‘Rafinha’ ha firmado este lunes la renovación y mejora de su contrato que se anunció el pasado 2 de noviembre y lo ha hecho acompañado por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, un par de días después de que sus compañeros ganaran el Clásico, en una firma que le deja «muy feliz» por poder seguir en su casa hasta 2020 y con una nueva cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

En las oficinas del club, con la presencia del presidente, Josep Maria Bartomeu, del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y del secretario técnico, Robert Fernández, Rafinha firmó su ampliación de contrato en un parón de su recuperación, y es que sigue tratando la lesión que sufrió en el debut del Barça en la Liga de Campeones, en Roma, que le provocó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

«Estoy muy contento. Es muy bonito vivir esto. El Barça es mi casa, llegué con 13 años y estoy muy feliz», aseguró en declaraciones a los medios del club. Además, Rafinha confirmó que la recuperación de la lesión va «rápida», si bien se perderá lo que resta de temporada salvo recuperación milagrosa. El ’12’ también celebró el triunfo en el ‘clásico’. «Cuando juntas a los mejores jugadores del mundo con el trabajo y la constancia, estos son los resultados», apuntó.

El FC Barcelona ya anunció el 2 de noviembre la renovación hasta el 30 de junio de 2020 de Rafinha, que verá mejoradas sus condiciones y aumentada su cláusula de rescisión de los 30 millones de euros que tenía hasta los 75 millones establecidos en el nuevo contrato para evitar que suceda lo que pasó con su hermano Thiago, traspasado al Bayern de Múnich.

Es la tercera renovación de contrato de Rafinha desde 2011. Entonces, se le firmó un nuevo contrato hasta 2014 con una cláusula variable de 12 millones de euros que acabó siendo de 30 millones. Antes de llegar a ese tope, el 4 de julio de 2013, firmó otra mejora y adecuación del contrato hasta 2016, manteniendo esos 30 millones de cláusula. Ahora, en 2015, firma hasta 2020.

Rafinha se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar al Barça B. En el Miniestadi se terminó de formar como futbolista, y antes de dar el salto definitivo al primer equipo fue cedido una temporada al Celta, en la temporada 2013-14, donde brilló a las órdenes de Luis Enrique Martínez, quien confía mucho en él también en el club blaugrana.

Y es que con el técnico asturiano Rafinha se ha convertido definitivamente en jugador de la primera plantilla del Barça y con minutos y peso en el equipo. El pequeño de los Alcántara fue sumando protagonismo progresivamente, y terminó siendo un jugador importante en la consecución del segundo triplete de la historia del FC Barcelona de la pasada temporada.

Al inicio de la presente campaña, el centrocampista comenzó de titular y de la mejor manera posible, marcando uno de los goles del Barça en la final de la Supercopa de Europa ganada en Tiflis al Sevilla. Tras debutar con la selección absoluta de Brasil, se lesionó en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Olímpico de Roma, cuando recibió una entrada de Nainggolan que le provocó una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le obligó a pasar por quirófano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído