Un gol de Coulibaly en el último minuto acerca a octavos de final a los belgas

El Chelsea cumple en Israel y el Gent complica la clasificación del Valencia

El Chelsea ganó en Tel Aviv al Maccabi (0-4) y se jugará su presencia en los octavos de final ante un Oporto que perdió en casa ante el Dinamo de Kiev (0-2), mientras que el gol en el descuento de Kalifa Coulibaly para el Gent complica la presencia del Valencia en la próxima ronda de Liga de Campeones porque los de Nuno dependen de otros resultados para avanzar en ‘Champions’.

El Chelsea se llevó una plácida victoria ante el Maccabi Tel Aviv (0-4), el colista del grupo G. Con este triunfo –con goles de Gary Cahill, Willian, Oscar y Kurt Zouma– los de Mourinho empatan en la primera plaza del grupo con el Oporto de Julen Lopetegui, que tiene 10 y ambas escuadras se la jugarán en la última jornada de la fase de grupos, en Stamford Bridge.

Y es que el Oporto cayó sorprendentemente ante el Dinamo de Kiev por 0-2 en Do Dragao, gracias a los goles de Andriy Yarmolenko de penalti y de Derlis González –con la colaboración de un desacertado Casillas–. Con estos resultados, el grupo mantiene toda su emoción de cara a la última jornada, y es que el equipo ucraniano, con 8 puntos, tiene muchas posibilidades de pasar de ronda si gana al Maccabi de Tel Aviv en Kiev dentro de 15 días.

Además, en el grupo H, el gol en el descuento de Kalifa Coulibaly para el Gent en el estadio de Gerland (1-2) complica la clasificación del Valencia para octavos. El equipo ‘che’ deberá vencer a los franceses en casa en la última jornada y esperar que los belgas no ganen a un Zenit de San Petersburgo que ya está clasificado como primero de grupo.

Precisamente el Zenit venció al Valencia por 2-0, gracias a los goles de Oleg Shatov y de Artem Dzyuba. El de André Villas Boas es el único equipo que ha ganado todos los partidos de la competición, y viajará a Gante sin nada en juego. La segunda plaza del grupo será para Valencia o Gent, con 6 o 7 puntos respectivamente. Colista y sin opciones es el Olympique de Lyon, con sólo un punto.

Por otra parte, el Bayern de Múnich le endosó un severo correctivo al Olympyakos, al vencer por 4-0 al equipo griego en el Allianz Arena. Los goles del combinado de Pep Guardiola llevaron la firma de Douglas Costa, Robert Lewandowski, Thomas Muller y Kingsley Coman, y con este resultado los bávaros se aseguran el primer puesto del grupo F.

El Arsenal tenía que ganar para mantener sus opciones de estar presente en los octavos de final de la ‘Champions’ y esperar que el Olympiacos no puntuase en el Allianz Arena, y no falló en su compromiso. Así pues, el doblete de Alexis Sánchez y el gol de Mesut Ozil permite a los de Arsene Wenger depender de sí mismos en la última jornada, y tendrán que vencer en Atenas para estar en la fase final de la Liga de Campeones.

EL BARÇA CERTIFICA EL PRIMER PUESTO.

Por último, en el grupo E, el del Barcelona, Bate Borisov y Bayern Leverkusen empataron a 1-1 en un partido disputado en el Borisov Arena bielorruso. Se adelantó el equipo local gracias al gol de Mikhail Gordeychuk nada más empezar el encuentro, pero los germanos fueron capaces de empatar mediada la segunda parte gracias a un gol de Admir Mehmmedi.

Con este empate, y la victoria del Barcelona por 6-1 a la Roma en el otro choque, el grupo queda liderado por el conjunto de Luis Enrique con 13 puntos y la garantía de acabar en primera posición la fase previa, mientras que Roma, Leverkusen y Bate mantienen sus opciones de clasificar para octavos de final, con 5 puntos tanto italianos como alemanes, y 4 los bielorrusos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído