Emery: «Una victoria fuera de casa nos dará autoestima»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, está convencido que si logran una victoria fuera de casa ganarán en «autoestima», objetivo que pretenden asaltar este miércoles (20.45 horas) en la quinta y penúltima jornada de la Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach.

«Tenemos una oportunidad para crecer en confianza y, por qué no, para pensar en el premio mayor de los octavos de la ‘Champions'», dijo Emery, que no se resiste a pensar en el pase. «Eso sí, nos planteamos lo que está en nuestras manos. Ganar aquí para nosotros es algo grande, una oportunidad en este nivel de competición, además añadiendo que tenemos una necesidad de mejoras que podemos ofrecerlas», dijo.

«Y qué mejor que hacerlo en este escenario. La final de la Supercopa ante el Barcelona o el partido de Manchester es una buena referencia para seguir creyendo. Ahora sólo tenemos un objetivo, que es ganar este miércoles», manifestó el técnico vasco, que considera este partido un reto «presente».

«Llevo tres años en el Sevilla y hemos ido creciendo. De no estar en Europa a competir en Europa League. Y este año estamos en ‘Champions’, en un reto mayor, con el que queremos disfrutar y medirnos. Mañana desde la confianza en nuestro trabajo, en que el equipo dé su mejor versión, tenemos la oportunidad de hacer un buen partido contra un rival que está en un gran estado de forma», dijo.

Además, Emery aseguró que el equipo está con ganas, muy convencido de sus opciones. «La línea de trabajo la marca la preparación y la manera en la que hemos crecido seguir ofreciéndola en el trabajo. En eso el grupo está implicado y concienciado, sabe que además de cosas que estamos haciendo bien nos faltan otras para dar el impulso necesario», aseveró.

Sin embargo, la derrota en Anoeta el pasado sábado todavía pesa en Nervión. Emery dijo que conoce «la solución, que es trabajar, trabajar con las oportunidades». «El trabajo conlleva a todo, mejorar aspectos ofensivos, mejorar aspectos defensivos, relaciones en el terreno de juego, encontrar el equipo competitivo que más cerca nos haga de ser mejores. Es una búsqueda continua. Seguro que la primera victoria fuera de casa será una referencia y nos dará autoestima. Y mañana tenemos una oportunidad», comentó.

Por último, el técnico sevillista dijo que el Gladbach es un equipo
«con buenas individualidades, con futbolistas de buen toque y una estructura de juego de mucha movilidad y difícil para los rivales». «Eso se ha traducido en una racha de buen juego y victorias. Y mañana nuestro reto está en ser capaces y superar todo eso», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído