Luis Enrique: «Estamos en un momento dulce»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha celebrado la victoria de su equipo ante la AS Roma (6-1) de esta noche en el Camp Nou con la que han confirmado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de grupo, y ha asegurado que están en un momento «dulce» que hace presagiar buenas cosas para lo que llega, con el Mundial de Clubes ya en el horizonte.

«Llevamos dos partidos con un nivel de efectividad muy alto y estamos es evidente en muy buen momento. Estamos en un momento dulce y lo que se avecina tiene buena pinta», aseguró en referencia al 0-4 del ‘clásico’ y pensando en el Mundial de Clubes.

Luis Enrique reconoció que sí tiene tiempo de disfrutar de su equipo, aunque también sufre. «No hombre, sufro muchísimo últimamente. Es un placer cuando tienes el perfil de jugadores que tienes y las cosas salen pero queda. Esto seguro que va en algún momento a rotar y hay que estar preparado para afrontar todos los momentos», se sinceró.

Eso sí, de cara a ese título y a defender el liderato en Liga cree que todavía pueden y deben mejorar. , señaló. «No es un tópico que siempre hay cosas a mejorar, es la realidad. En un deporte tan difícil como el fútbol siempre hay posibilidades de mejorar», argumentó al respecto.

«Al inicio hemos visto a la Roma presionar y adelantando líneas. Nos hemos acercado al área con jugadores de segunda línea, por la presión de sus defensores siguiendo a nuestras puntas. Hemos encontrado espacios y nos hemos adelantado, quizá seamos eficaces buscando espacios. La victoria nos refuerza en la idea de seguir mejorando y disfrutando», comentó.

Celebró, más allá del resultado, la implicación defensiva de Messi, quien vio una amarilla por cortar una acción ofensiva de la Roma. «Si Leo tiene que echar una mano atrás ya veis que lo hace. Se trata de atacar y defender todos juntos, el equipo es consciente de que es vital para conseguir lo que buscamos. Hacerlo cada día es lo que vamos a necesitar cuando llegue el momento clave de la temporada», argumentó.

«Suárez parece que lleve jugando en el Barça muchos años. Es capaz de transmitir muchas cosas con su trabajo, es un jugador imán que atrae cosas positivas, un instinto de intensidad altísima y si le sumas la calidad que tiene, es un jugador vital para nosotros», reconoció sobre el uruguayo, autor de dos goles y que suma ya 5 en esta ‘Champions’ y 12 en lo que va de Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído