LIGA BBVA | RAYO

Paco Jémez desvela que podría abandonar el Rayo 6 meses después de su fichaje

Paco Jémez desvela que podría abandonar el Rayo 6 meses después de su fichaje
Paco Jémez. Rayo Vallecano.

El centrocampista maliense Ousseynou Cissé, que no ha debutado ni ha entrado en ninguna convocatoria esta temporada y tiene «difícil jugar», podría salir del Rayo Vallecano en el mercado de invierno, aunque solo en el caso de que el jugador quiera, desveló Paco Jémez.

Cissé, de 24 años, llegó en verano procedente del Dijón, club francés de Segunda en el que militaba desde 2012 y en el que era un fijo en el once titular.

En el Rayo, con Jozabed, Trashorras y Raúl Baena por delante en las preferencias del entrenador, Cissé no ha tenido minutos, algo que no le ha impedido ser convocado por Malí para los últimos compromisos internacionales.

«Entiendo que la situación de Cissé es complicada. Hablé con él a principio de temporada y le dije que iba a tener complicado jugar. No era imposible, pero sí difícil. Él decidió quedarse y lo respeto», dijo Jémez, en la última rueda de prensa.

En el mercado de invierno, al jugador se le ofrecerá la posibilidad de salir, pero si decide quedarse será uno más dentro de la plantilla. «Si Cissé me repite que se quiere quedar lo respetaré, porque aquí no va a echar a nadie», comenta Jémez.

En un caso similar, aunque con las particularidades de su llegada por ir ligado al patrocinio de la empresa china que luce en su camiseta el Rayo, el defensa Zhang Chengdong tampoco está contando con minutos y no sería descartable un cambio de aires, aunque éste se antoja más improbable.

«El caso de Zhang es especial, porque no le comenté esa situación. Entiendo que puede jugar, aunque tiene varios laterales por delante», opina el entrenador.

El defensa chino, del que Paco Jémez ha dicho en alguna ocasión que es futbolista «de buen nivel, trabajador y respetuoso», ha entrado en dos convocatorias, frente a Las Palmas y Sporting de Gijón, aunque no ha llegado a debutar.

Con una plantilla amplia, este invierno no se prevén refuerzos en el Rayo, ya que la dirección deportiva del club está convencida que cualquierllegada estará siempre condicionada a alguna salida.

«Al final cuando venga el mercado de invierno se buscará una solución si ellos quieren. Aquí no echamos a nadie. Los dos son grandes trabajadores, buenos profesionales y entiendo que hay situaciones particulares. Estar un año parado es duro y siempre que podamos ayudar y el club se pueda beneficiar lo haremos», dice Jémez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído