Previa del Atlético de Madrid – Galatasaray

El Atlético de Madrid aspira a lograr este miércoles (20.45/beIN Sports) su clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, para lo cual le basta con sumar un empate en casa ante el Galatasaray, rival que ya sucumbió en el duelo de ida en Turquía y que llega lastrado por una situación interina en el banquillo.

A falta de dos jornadas para cerrar la fase de grupos, el Benfica se mantiene al frente del Grupo C con nueve puntos, por siete del Atlético, cuatro del Galatasaray y dos del Astana. Favorecido por el ‘goal average’, al equipo rojiblanco le serviría un punto este miércoles para sacar billete a las eliminatorias, pero necesita una victoria para seguir peleando por el primer puesto.

Desde que perdió ante el Benfica en la segunda jornada de esta ‘Champions’, el Atlético acumula una racha de ocho partidos invicto, jalonada con tres empates y cinco victorias, la última el pasado domingo ante el Real Betis con un solitario tanto de Koke (0-1).

En el Benito Villamarín, Diego Simeone volvió a constatar que la falta de gol es el principal problema de su equipo esta temporada, ya que exhibe una gran seguridad defensiva y también logra generar ocasiones, pero delanteros no se están mostrando finos a la hora de acabar las jugadas.

Fernando Torres, que llega desde el 19 de septiembre persiguiendo su gol centenario con el Atlético, y Antoine Griezmann, autor del doblete que tumbó al Galatasaray en el duelo de ida (0-2), formaron el dúo atacante en Sevilla y podrían repetir este miércoles ya que Jackson Martínez sigue de baja por un esguince de tobillo, aunque Luciano Vietto sigue esperando su oportunidad.

En defensa, Juanfran ha vuelto a la lista una vez superado su problema muscular y también podría volver José María Giménez, sustituido en los dos últimos partidos ligueros con acierto por Stefan Savic, aunque el uruguayo ya estuvo en el banquillo en el Benito Villamarín y podría volver a formar pareja con Diego Godín.

TAFFAREL, PARCHE DE UN EQUIPO AL QUE SOLO VALE LA VICTORIA

Por su parte, el Galatasaray llega en plena transición en su banquillo, ya que Hamza Hamzaoglu abandonó el club la semana pasada y el recién fichado Mustafa Denizli no ha llegado a tiempo para dirigir en el Calderón. De esta forma, el exportero de la selección brasileña Claudio Taffarel volverá a dirigir al equipo, igual que el pasado fin de semana en el empate ante el Antalyaspor (3-3).

Tercer clasificado en el campeonato turco, a siete puntos del liderato que ostenta el Besiktas, el ‘Galata’ se agarra a una hipotética victoria como única opción de continuar vivo en la ‘Champions’, ya que el empate le condenaría a pelear con el Astana por la plaza en Europa League.

Curiosamente, el empate ha sido el resultado en sus dos anteriores visitas al Atlético de Madrid, en la Copa de Europa 1973/74 (0-0) y en los dieciseisavos de la Europa League 2009/10 (1-1). Para buscar su primera victoria en el Calderón, no podrá contar con los sancionados Burak Yilmaz y Selçuk Inan, mientras que el exmadridista
Hamit Altintop y Carole arrastran problemas físicos.

Los principales argumentos ofensivos son dos jugadores talentosos que han vivido tiempos mejores como Wesley Sneijder y Lukas Podolski, dentro de una plantilla que también cuenta con el portero de la selección uruguaya Fernando Muslera y con el joven español José Rodríguez, formado en la cantera del Real Madrid, argumentos insuficientes para quitarle el rol de teórica víctima.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

GALATASARAY: Muslera; Sarioglu, Balta, Chedjou, Denayer; Oztekin, Kisa, Inan, Sneijder; Podolski y Bulut.

–ARBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído