(Previa) City y Juve pelean por el liderato y el United quiere cerrar su pase ante el PSV

La Juventus y el Manchester City vivirán el partido más atractivo de la jornada del miércoles de la Liga de Campeones, con el destino del Sevilla en juego, mientras que el otro equipo de la ciudad inglesa, el United, espera cerrar su pase a los octavos en Old Trafford ante el PSV.

En el Juventus Stadium, se verán las caras los dos primeros clasificados del Grupo D, un partido del que estará muy pendiente el Sevilla, cuyo futuro en la ‘Champions’ pasa por ganar en Moenchengladbach (Alemania) y que el campeón italiano no gane a los ‘citizens’ para que los de Unai Emery se la jueguen en la jornada final contra los de Massimiliano Allegri.

‘Juve’ y City se verán las caras con el liderato en juego, ya que están separados por un punto, y con la ‘Vecchia Signora’ en busca de imponer su fortaleza como local para sacar los tres puntos y arrebatarle la privilegiada posición a los de Manuel Pellegrini, que acuden ya clasificados, pero ‘tocados’ al choque.

El campeón inglés fue arrollado por un demoledor 1-4 en el Etihad Stadium por el Liverpool y tendrá ganas de desquitarse de esta actuación. Además, ya perdió en su estadio ante el conjunto italiano, que remontó el gol en propia meta de Chiellini con tantos de Mandzukic y Morata.

La Juventus, de todos modos, no supo mantener su liderato del grupo tras empatar a un gol ante el Borussia y tratarán de recuperarlo alargando su racha de imbatibilidad en su estadio, donde no han perdido en sus últimos 15 partidos continentales, aunque ha empatado en seis de ellos.

El actual subcampeón está ahora en un mejor momento que cuando ganó en Manchester y sólo ha perdido una vez en sus diez últimos partidos oficiales. Dybala, la nueva sensación ‘bianconera’, amenaza la titularidad de Morata en un equipo con problemas en el medio por las bajas de Hernanes, Khedira y Pereyra, que podría modificar el esquema a un 5-3-2.

Por parte de los de Pellegrini, la enfermería va recibiendo buenas noticias y el chileno ya pudo contar con el ‘Kun’ Agüero ante el Liverpool, pero sigue sin el español David Silva para intentar defender su liderato en busca de tener por fin un cruce más ‘asequible’ en los octavos.

EL UNITED NO QUIERE SUSTOS

En el Grupo B, el Manchester United quiere unirse a sus vecinos en los octavos de final, para lo que necesita ganar en Old Trafford al PSV Eindhoven holandés, que ya se impuso en la primera vuelta por un ajustado 2-1.

Los ‘red devils’ aventajan en un punto al campeón de la Eredivisie y al Wolfsburgo y tratarán de mantenerse fuertes en el ‘Teatro de los Sueños’, donde no han perdido en sus ocho últimos partidos europeos, con siete victorias en total, para defender su liderato.

Los de Louis van Gaal afrontarán este choque con muchas dudas en su once por la gran cantidad de problemas físicos sobre jugadores importantes como Antonio Valencia, Phil Jones, Ander Herrera o Michael Carrick, pero el técnico confirmó el regreso de su mejor pareja ofensiva, la formada por Rooney y Martial que podría dejar fuera del once a Memphis Depay, ex del PSV y que el pasado sábado anotó un gol importante ante el Watford.

Enfrente un PSV que espera que su estilo ofensivo pueda hacer daño a un United que en esta temporada ha reafirmado su fortaleza defensiva con sólo dos goles encajados como local en esta campaña. La principal baza será su goleador, el delantero Luuk de Jongh, ‘pichichi’ liguero con 11 tantos, mientras que el mexicano Héctor Moreno podría ser centro de la grada por causar la grave lesión en la primera vuelta de Luke Shaw.

En el Grupo A, el Real Madrid y el PSG seguirán su duelo por ocupar la primera plaza, con los de Rafa Benítez visitando ‘tocados’ tras el Clásico al Shakhtar ucraniano y los de Laurent Blanc haciendo lo propio al modesto Malmoe.

En este partido, la mayor atracción es la vuelta de Zlatan Ibrahimovic al club del que salió para convertirse en una estrella del fútbol mundial. El equipo parisino, a tres puntos del equipo madridista, no quiere sustos ante el equipo sueco pese a que tendrá muchas bajas importantes como las de David Luiz, Marco Verratti, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi o Serge Aurier.

Finalmente, en el C, el Atlético intentará certificar su presencia en octavos con un triunfo ante el Galatasaray turco para seguir optando a ser primero de grupo, puesto que ostenta el Benfica portugués, al que visitará en la última jornada y que espera no fallar en su visita al modesto Astana.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

GRUPO A.

Malmoe – PSG 20.45.

Shakhtar Donetsk – REAL MADRID 20.45.

GRUPO B.

CSKA – Wolfsburgo 18.00.

Manchester United – PSV 20.45.

GRUPO C.

ATLETICO DE MADRID – Galatasaray 20.45.

Astana – Benfica 20.45.

GRUPO D.

Borussia Moenchengladbach – Sevilla 20.45.

Juventus – Manchester City 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído