Rakitic: «El tridente es para disfrutarlo y ayudarles»

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha comentado que el tridente ofensivo formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez es «para disfrutarlo» y que el trabajo del resto del equipo es hacerlo bien con el fin de ayudarles a que dispongan de cuantas más ocasiones de gol y de asociarse mejor, aunque también se vean beneficiados de su juego y puedan recibir asistencias, como las que tuvo el croata en su doblete contra el BATE Borisov.

«Tener a los jugadores que tenemos arriba (tridente) es para disfrutarlo, hacerlo bien con ellos y ayudar a que tengan las situaciones que necesitan y hacerlo juntos. Al final, el equipo gana junto por el trabajo del equipo, aunque todos hablen perfectamente de ellos. Y para eso estamos», aseguró en declaraciones a Adidas ‘Gamedayplus’ recogidas por Europa Press.

En este sentido, halagó a Luis Suárez. «Podemos hablar mucho de la calidad de Luis Suárez, podríamos estar aquí dos o tres horas. Es un jugador muy importante para nosotros y ahora que Leo no estaba nos ayudó muchísimo. Que no pare y que siga así porque le necesitamos», se sinceró.

Que el tridente esté en estado de gracia y que la segunda línea esté fina de cara a gol será clave para intentar repetir el título logrado en Berlín ante la Juventus, y es que Rakitic prevé un año mucho más duro. «Sabemos que esta temporada va a ser mucho más dura y complicada que el año pasado porque lo hemos ganado todo y todos van a ir a por nosotros», manifestó.

«Todos tenemos que hacer mucho más, y yo el primero y para eso trabajo. Estoy muy contento por ayudar con esos dos goles ante el BATE Borisov a mi equipo. Lo más importante es que seguimos en esa buena línea pero queda mucho para coger otra medalla», comentó sobre el objetivo de revalidar el título.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído