LIGA BBVA

Aunque sueña con jugar en el Atlético o en el Valencia, aumentará su cláusula hasta los 45 millones

Sus dos principales pretendientes juegan en la Liga BBVA.

Aunque sueña con jugar en el Atlético o en el Valencia, aumentará su cláusula hasta los 45 millones
Nico Gaitan Twitter

El mediapunta argentino Nicolás Gaitán, considerado la principal estrella del Benfica, negocia con el club portugués ampliar su contrato un año más para prolongar su vínculo con las «águilas» hasta 2019.

Así lo asegura este martes en su portada el diario deportivo «A Bola», que desvela el interés de la dirección del Benfica en renovar al futbolista pese a los insistentes y continuos rumores sobre una hipotética venta multimillonaria. La intención del conjunto «encarnado» es revisar el contrato de Gaitán para mejorar su salario a cambio de aumentar también su cláusula de rescisión en diez millones de euros, hasta situarla en 45 millones.

El jugador argentino, de 27 años, renovó su vínculo con el Benfica por última vez en noviembre de 2014, cuando aceptó prolongar dos años su contrato (que expiraba inicialmente en 2016) a cambio de que su cláusula bajase a 35 millones de euros, lo que fue interpretado como una señal de que su salida era inminente.

Según «A Bola», Gaitán todavía tiene interés en probar suerte en otras ligas -se rumorea sobre todo con equipos de España e Inglaterra- y el club luso no descarta esa opción, siempre que logre un precio adecuado. El jugador llegó hace cinco años y medio a Lisboa procedente del Boca Juniors, una operación que supuso un desembolso de 8,4 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído