Emery: «La fortaleza del grupo ha estado por encima de nosotros»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, lamentó la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones, tras la derrota con el Borussia Mönchengladbach (4-2) en la quinta jornada, y aseguró que «la fortaleza» de sus rivales de grupo «ha estado por encima» de su equipo.

«Se termina la ‘Champions’ para nosotros. La fortaleza del grupo ha estado por encima de nosotros pese a las expectativas. El partido era importante para seguir con opciones y para el segundo objetivo de la Europa League y nos quedamos a la espera de esa última jornada con el Borussia en ventaja. Tenemos un último partido en casa con ese objetivo en el punto de mira y con esa ilusión», resumió el vasco.

«Hemos querido ganar, con fases ofensivas muy buenas y hemos tenido desacierto en el último pase. Ellos con menos llegadas han tenido más acierto y han sido más determinantes en el área. Eso sin que se nos escape que tenemos que mejorar situaciones defensivas. Hemos hecho un partido valiente y con protagonismo, pero el resultado nos aleja de lo que queríamos», añadió.

Preguntado por la falta de acierto, el de Fuenterrabía dijo que no supieron aprovechar sus opciones de ganar. «Todo depende del acierto. Hemos hecho un partido en la búsqueda de lo que queríamos y generado más en ataque, pero ha habido errores delante y detrás. Podemos estar satisfechos dejando a un lado el resultado y hay que seguir insistiendo en la eficacia y ajustando mejoras», dijo.

La derrota y la situación duelen a un Sevilla que todavía seguirá peleando por seguir jugando en la Europa League, competición de la que es el vigente campeón. «Es un vestuario maduro y responsable. Dentro de eso, teníamos una ilusión importante y que no estuvieran dolidos no nos gustaría».

«Pero una vez que ocurre esto hay que levantarse, ampliar objetivos y buscarlos con trabajo y dedicación. Hay cosas que hemos hecho bien, el gol de Vitolo para abrir su cuenta, la casta de mantener el ‘average’ a nuestro favor…», recordó el técnico del Sevilla.

«Queda mucha competición. Cuando llegué a Sevilla hace tres años teníamos el objetivo de volver a Europa y la ambición lejana de la ‘Champions’. Una vez ahí sabes que la exigencia es alta y las expectativas más difíciles de cumplir. No lo hemos conseguido pero no tengo la sensación de haberme equivocado. Quería jugar la ‘Champions’ con el Sevilla y trabajaremos para volver», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído