Patada a Neymar Junior en el 'Clásico'

Isco, dos partidos de sanción por su expulsión en el ‘Clásico’

Isco, dos partidos de sanción por su expulsión en el 'Clásico'
Isco. RM

El jugador del Real Madrid Francisco Alarcón ‘Isco’ ha sido sancionado con dos partidos por su patada a Neymar Junior en el ‘Clásico’ del pasado fin de semana, según informó este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El jugador malagueño, que saltó al césped a los 55 minutos en sustitución de James, fue expulsado a siete minutos del final tras «dar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva y sin estar el balón a distancia de ser jugado», según reflejó en el acta el árbitro Fernández Borbalán.

De esta forma, Isco no podrá jugar los dos próximos partidos ligueros del Real Madrid, que serán ante el Eibar, en Ipurua, y contra el Getafe, en el Santiago Bernabéu con motivo de las jornadas 13 y 14, respectivamente.

Además, el Comité de Competición sancionó con un partido al jugador del Eibar Keko, a consecuencia de su doble amonestación el pasado fin de semana, y anunció los castigos de Illarramendi (Real Sociedad), Víctor Sánchez (Espanyol), Jonny (Celta), Soldado (Villarreal), Gabi (Atlético), Jaume Costa (Villarreal) y Rubén Pérez (Granada), que se perderán la jornada 13 por acumulación de tarjetas.

En la Liga Adelante, Iñigo López, del Huesca, recibió dos partidos, mientras que Pablo Insua (Leganés) y Pau Torres (Alavés) han sido castigados con uno tras sus expulsiones. Además, el técnico del Lega Asier Garitano ha sido sancionado con dos encuentros tras sus protestas en Ponferrada el pasado domingo.

Por último, Competición estimó el recurso presentado por el Lugo respecto a Caballero que fue expulsado por doble amarilla. Tras la reunión de este miércoles decidieron quitarle la segunda tarjeta por lo que podrá jugar esta jornada, la 15ª en la Liga Adelante, contra el Valladolid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído