Previa del Villarreal CF – Rapid Viena

El Villarreal CF recibe este jueves al SK Rapid Viena en El Madrigal –21.05 horas/beIN SPORTS–, en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League, con la clara intención de ganar a los austríacos, que llegan líderes y con solo victorias en su haber, para igualarles y superarles en la tabla y, ya con la clasificación en el bolsillo, depender de ellos en la última jornada para sellar el liderato.

Se trata de un objetivo múltiple pero con un único deber; ganar. El Villarreal quiere ganar de nuevo en casa tras empatar en la Liga BBVA ante el Eibar (1-1), quieren reenganchar de nuevo a la afición y hacer de El Madrigal un fortín, quieren estar en los dieciseisavos de final de la Europa League y hacerlo como primeros de grupo y, así, ser cabeza de serie. Y todo ello pasa por doblegar y ganar al Rapid Viena.

No será tarea fácil, pues otro punto a añadir a la lista de deseos del cuadro amarillo es lograr la revancha del 2-1 encajado en la primera vuelta, en la jornada inaugural, en el Ernst-Happel Stadion de la capital austríaca (2-1). Los goles del centrocampista Schwab y del mediapunta Hofmann dieron la vuelta en tres minutos, ya en la segunda parte, al gol de Léo Baptistao en el ’45.

Además, el Villarreal sigue acarreando lesiones, sobre todo en ataque, y deberá confiar únicamente en Roberto Soldado y en el recién recuperado y falto de forma Bakambu como puntas de lanza en su zona ofensiva. Enfrente tendrán a un Rapid Viena que ha ganado sus cuatro partidos y, en ellos, ha marcado ocho goles y encajado únicamente cuatro.

Su extremo derecho Schobesberger llega en un gran estado de forma, tras marcar los dos goles con los que el equipo vienés certificó la eliminación del Viktoria Plzen en la República Checa (1-2). Empezaron incrédulos, pero a base de triunfos los de Zoran Barisic creen en sus posibilidades y saben que, si empatan en El Madrigal, serán primeros de grupo, algo con lo que a buen seguro ni soñaban al iniciar la competición.

Y es que un empate da la clasificación al Villarreal para la siguiente ronda pero no les sería suficiente para arrebatar el liderato al Rapid. Solo vale ganar en El Madrigal, solo los 3 puntos permitirían al cuadro de Marcelino García Toral depender de sí mismo para, en la última jornada, intentar ganar en Pilsen para sellar ese pase como primeros.

Pero de momento deben ganar al Rapid, un equipo sólido que a punto estuvo de irse a la Liga de Campeones y que en la Europa League quiere dar que hablar. El ‘Submarino amarillo’, cuarto en la Liga BBVA, no quiere dejar escapar la oportunidad de ir de la mejor de las maneras a los dieciseisavos, si bien es conocedor de que la derrota en Viena no les permite llegar en mejores condiciones a estos lares.

De nuevo, Marcelino no tendrá además de las bajas ya conocidas a Eric Bailly, quien finalmente no está disponible, ni Bonera. Eso sí, recupera a Bakambu y confía en que Soldado recupere su olfato goleador. En la pasada jornada, ganaron con apuros al colista del Dinamo Minsk con un gol de penalti del internacional español y otro en propia puerta a falta de cuatro minutos para el final que culminó la remontada (1-2).

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL CF: Barbosa; Rukavina, Gaspar, Víctor Ruiz, Jokic; Samu, Trigueros, Pina, Castillejo; Bakambu y Soldado.

SK RAPID VIENA: Novota; Pavelic, Sonnleitner, Dibon, Stangl; Petsos, Schwab; Schobesberger, Hofmann, Kainz; y Prosenik.

–ARBITRO: Pawel Raczkowski (POL).

–ESTADIO: El Madrigal.

–HORA: 21.05 horas/beIN SPORTS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído