Pide a los operadores que, si la web sigue abierta después de siete días, corten sus accesos a la red

Una juez de La Coruña ordena el cierre inmediato de la web del fútbol gratis ‘rojadirecta’

Una juez de La Coruña ordena el cierre inmediato de la web del fútbol gratis 'rojadirecta'
La web 'rojadirecta', para ver partidos gratis en Internet. PD

El Juzgado Mercantil número 2 de La Coruña ha desestimado la solicitud presentada por los representantes de ‘Rojadirecta’, de sustituir las medidas cautelares en su día acordadas por el depósito de una caución en garantía de posibles daños, y ha ordenado el cese inmediato de las emisiones ilegales de partidos de La Liga a través de esta web.

El Juzgado atendía así las medidas cautelares solicitadas por Mediapro. En el caso de que los responsables de la web no cesen sus emisiones en un plazo de siete días, la juez ordenará a los operadores prestadores «que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente».

Rojadirecta debería dejar de emitir contenidos de La Liga antes del 5 de diciembre.

La juez de La Coruña considera que, con su actividad de indexación, rojadirecta incurre en «competencia desleal».

La no aplicación de las medidas cautelares acordadas «supondría un peligro económico de gran entidad» para Mediapro. La sentencia forma parte de un proceso judicial emprendido contra ‘Rojadirecta’ y contra su principal promotor, Igor Seoane, por infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal.

Desde Mediapro consideran que dicha página web «no es solo una web de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello».

El auto del Juzgado Mercantil número 11, antecedente de las resoluciones hoy notificadas por la juez de La Coruña, sostiene que «existen indicios de que la actividad desarrollada por la web ‘Rojadirecta’ supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión». Esta vulneración, además, «se realiza con la colaboración consciente de los demandados»

Según el Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, en 2014 el 88% de los contenidos consumidos a través de internet eran ilegales, con unas pérdidas para el sector de 1.700 millones de euros. En el mundo del fútbol, las pérdidas se estiman en más de 500 millones anuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído