LaLiga Promises promocionará el fútbol español en el extranjero

La Fundación del Fútbol Profesional y la Fundación El Larguero han presentado este jueves el XX Torneo Internacional LaLiga Promises, que se celebrará del 27 al 29 de diciembre en el Ransom Everglades School de Miami y servirá para promocionar el fútbol español en el extranjero, indicaron los organizadores.

Al acto acudieron el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y Florentino Pérez, Enrique Cerezo y Raúl Martín Presa, presidentes de Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, respectivamente.

Javier Tebas resaltó el carácter especial de esta edición. «Nos hemos puesto un reto mucho mayor: salir fuera para promocionar nuestra Liga. Doy las gracias a la Fundación El Larguero por haber iniciado este Torneo y habernos dado la oportunidad a LaLiga de promocionar el fútbol español en Miami, donde el alcalde está emocionado y quiere que empecemos a ir todas las Navidades», comentó.

Miguel Cardenal recalcó que «hay que pararse a pensar en lo que significa este torneo, hay que sentirse muy orgulloso de que algo así se haga en España».

El exjugador del Real Madrid Raúl González Blanco jugará un partido en Miami con una selección de los mejores jugadores. En total, 17 equipos de categoría sub12 participarán en LaLiga Promises de Miami: siete españoles (Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Celta, Barcelona, Villarreal y Valencia), tres europeos (Borussia Dortmund, Juventus y Crystal Palace) y el resto, de fuera de Europa (Aspire Academy (Catar), Sagan Tosu (Japón), Chicago Fire SC (Estados Unidos), América (México), Estudiantes (Argentina), Orlando City (Estados Unidos) y Weston (Estados Unidos)).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído