Mediapro, tras el cierre cautelar de ‘Rojadirecta’: «Es un valioso primer paso en la lucha contra la piratería»

Mediapro ha destacado que las decisiones judiciales que han conducido al cierre cautelar de la página web ‘Rojadirecta’ en todos sus dominios son un «importante precedente» y un «valioso primer paso en la lucha contra la piratería y las emisiones ilegales de cometidos protegidos».

Así se ha expresado Mediapro en un comunicado, tras conocerse que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha acordado el cierre cautelar de la página web y el Juzgado de lo Mercantil número 2 ha dictado también un auto en el que rechaza la solicitud de caución sustitutoria realizada por ‘Rojadirecta’.

«La piratería de contenidos digitales es un grave problema», ha indicado Mediapro, que ha agregado que, según el Observatorio de la Piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, en 2014 el 88% de los contenidos consumidos a través de Internet eran ilegales, con unas pérdidas para el sector de 1.700 millones de euros, las cuales para el mundo del fútbol suponen más de 500 millones anuales.

Asimismo, Mediapro considera que ‘Rojadirecta’ «no es solo una web de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello». «El auto del Juzgado Mercantil número 11, antecedente de las resoluciones hoy notificadas por la juez de A Coruña, sostiene que ‘existen indicios de que la actividad desarrollada por la web www.rojadirecta.me supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión» y que esta vulneración «se realiza con la colaboración consciente de los demandados'», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído