Rajoy: «Entre Messi, Cristiano y Neymar, me quedo con Cristiano»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confesó que prefiere a Cristiano Ronaldo por encima de los jugadores del FC Barcelona Leo Messi o Neymar, negó que el Real Madrid sea «el equipo del Gobierno» y que exista una campaña de «persecución» contra el club blanco o el delantero argentino del conjunto azulgrana.

«¿Messi, Cristiano o Neymar? Cristiano. Messi no fichará por el Real Madrid y yo creo que quien tiene que arreglar lo de Hacienda es quien tiene que arreglarla, no los de Hacienda. ¿Hay una campaña de persecución contra Leo Messi? No», dijo en declaraciones al programa ‘El Partido de las 12’ de Cope.

Rajoy admitió que no le gustó «demasiado» el Real Madrid en el encuentro de este miércoles contra el Shakhtar en Liga de Campeones porque después de ir ganando por 0-4 se «dejó» marcar 3 goles. «Eso el Real Madrid no lo puede hacer, pero en fin somos primeros de grupo, estamos en octavos de final y estoy convencido de que en poco tiempo el Real Madrid recuperará la confianza que es lo más urgente y lo más necesario», indicó.

Cree que Florentino lo pasó peor el pasado sábado en el Clásico en el Santiago Bernabéu, pero no considera, al contrario que el máximo mandatario del club blanco, que exista una campaña de persecución contra el Real Madrid. «No. Ni estoy de acuerdo (con Florentino) ni dejo de estarlo, lo que creo es que no hay campaña de persecución contra el Real Madrid. Quién la va a hacer y por qué. Si el Real Madrid hubiera ganado el sábado 4-0 hubieran dicho otras cosas, esto siempre ha sido así», señaló.

Asimismo, el máximo responsable del Ejecutivo calificó como «topicazo» decir que el Real Madrid sea el equipo del Gobierno, «pero está bien que se diga» porque genera «ambiente». «¿La undécima? El momento importante de la temporada es febrero y marzo. Esto que ha ocurrido hoy que nos han metido tres no es normal, habrá un cambio de chip. Estoy convencido. ¿Muy mal? No lo tenemos fácil.», dijo.

Igualmente expresó su deseo por que el FC Barcelona gane el Mundial de clubes este diciembre, lamenta que piten a Gerard Piqué cuando juega con la selección española y destacó que la atleta Marta Domínguez, que ha salido de las listas del PP para las próximas elecciones, «ha dado muchísimas alegrías al deporte español» pese a la sanción por 3 años del TAS.

«Es una mujer con mucho temperamento y mucha fuerza y no voy a entrar en el detalle de la sanción porque no me lo sé, pero yo creo en la presunción de inocencia siempre. Marta no está en las listas porque ella ha pedido no estar por estos acontecimientos», explicó.

Acerca de las medidas de seguridad después de los atentados de París, Rajoy afirmó que la seguridad «es un problema para todos los ciudadanos en España y en muchos países del mundo». «Nosotros lo que tenemos que hacer es ser lo más eficaces posibles. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los Servicios de Inteligencia, en España y en otros países, actúan bien es gente preparada, pero garantía plena en la vida no hay absolutamente de nada. Ahora, en España no hay, de momento, ninguna razón por la que hay que cambiar el nivel de alerta de 4 a 5. Los que saben dicen que no y yo tengo que hacerles caso», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído