Alejandro Blanco, Borja Mayoral y Martín Bahamontes, protagonistas de la XVII gala de la RFFM

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) celebró este viernes la XXVII edición de su Gala, en la que resultaron premiados personalidades como el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, futbolistas como Marco Asensio y Borja Mayoral o el ex ciclista Federico Martín Bahamontes.

Además de los numerosos premiados, entre los que se encontraban Dani Carvajal, que no pudo asistir a la gala, el entrenador Diego Merino, y el árbitro Juan Carlos Yuste, presenciaron la gala el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, su homólogo de la Federación madrileña, Vicente Temprado, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño o los presidentes del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano, Enrique Cerezo y Raúl Martín Presa.

De este modo, Angel María Villar mostró su gratitud por estar presente en el acto. «Vengo encantado a esta gala, tengo muchísimos actos, pero hay actos que te llegan más al fondo del corazón que otros, este es uno de ellos», señaló el presidente de la RFEF.

Por otra parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, recibió de manos de Angel María Villar la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en el Fútbol de Madrid, y mostró su emoción por ello. «Es una emoción muy grande recibirla. Son personas con las que comparto el mismo criterio en valores y en filosofía de vida. Para mí es un gran honor», agregó.

«No hay que medir el fútbol por los resultados deportivos, creo que el fútbol es el mayor factor de integración que tenemos en este país. Los resultados en campeonatos de Europa y campeonatos del mundo han hecho que la palabra España y los colores de España hayan salido a la calle con naturalidad», aseguró Blanco.

Preguntado por los ataques que sufre el deporte rey, el presidente del COE no se mordió la lengua. «Hay dos tipos de fútbol, el que hoy tenemos aquí, y el negocio que rodea el fútbol. El problema es que el fútbol nace aquí. Aquellos que buscan el interés atacarán el fútbol; y aquellos que viven el fútbol jamás lo atacarán», reflexionó.

ELOGIOS PARA VILLAR.

Además, el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, agradeció a Villar su «dedicación» y su «compromiso» con la Federación Madrileña, así como su valía profesional, y señaló que el vicepresidente de la UEFA y de la FIFA ha dedicado «una vida entera al servicio del fútbol».

«Puedo dar fe de que te conocen más fuera de España que dentro.

Hay voces que dominadas por la envidia corrosiva tratan de cuestionar tu ejecutoria, en el fútbol lo sabemos. El fútbol te agradece tus servicios y las urnas demostrarán que te necesitamos. En nombre del fútbol madrileño te quiero dar las gracias», comentó Temprado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído