Berizzo: «Creo mucho en el Celta y su mística»

El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha asegurado este viernes que pese a las derrotas ante el Valencia (1-5) y el Deportivo de La Coruña (2-0) sigue creyendo «mucho» en su equipo y en la «mística» que le acompaña, si bien cree que ante el Sporting de Gijón deben reengancharse ya de nuevo a los triunfos para seguir en la parte alta de la tabla.

«Creo mucho en el equipo y la mística que le acompaña, cuando el momento se tuerce toca enderezarlo y mañana debemos hacerlo juntos. Sabemos qué nos pasa y qué hay que corregir, hay que ponerlo en el campo. Hay que recuperar el juego peligroso estando seguros a nivel defensivo», manifestó en rueda de prensa.

Berizzo aseguró que no van a ir a especular, sino a ganar. «No somos un equipo especulativo en ese caso, ni que juega a partir de los vaivenes de la Liga. Siempre salimos a ganar y la presión es siempre la misma. Hay que jugar muy bien, ganar después de jugar muy bien, y que nuestra afición se vaya orgullosa a casa», recalcó.

Cree además que su discurso llega bien a los jugadores. «Ellos saben que hay que reaccionar, el equipo lo siente. No hay que estimular nada porque todo está entendido. Después de una derrota toca reacción, demostrar cosas, instalar el juego en el campo y necesitamos que cada uno saque su carácter y que el carácter del equipo se vuelva a mostrar», argumentó.

«Venimos de resultados adversos y es buen momento para retomar la buena senda. Estamos en una posición privilegiada, vamos en cabeza de la Liga en esa zona alta y en casa debemos ganar para mantener esa posición», aseveró.

En este sentido, cree que les hace falta ser más veloces y concisos en ataque. «Hace falta una verticalidad en algunos lugares. Hay que circular intensamente, escapar del mecanismo defensivo del rival, apostar por la circulación de la pelota, saber escoger el momento de ataque con la gente llegando y no estando en posiciones de ataque», señaló.

Por otro lado, ante las bajas de Fontàs o Radoja cree que deben ir al mercado de enero. Y, ahí, tiene un nombre en su lista. «Es un jugador que conozco, que juega en un equipo grande y sí, me gusta. Es un futbolista muy interesante Lucas Orbán. Juega de central y de lateral, tiene ataque y defensa, es jugador de nivel y seleccionado. Muy buen jugador», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído