Eusebio: «Luis Enrique ha logrado un equipo muy fuerte influenciado por Guardiola»

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha comentado en referencia al partido de este sábado en el que su equipo visita al FC Barcelona, y por lo tanto en lo que será su vuelta al club donde creció como jugador y técnico, el fuerte equipo que ha logrado Luis Enrique, pero que está «influenciado» por todo lo que dejó Pep Guardiola.

«La grandeza del Barça es que tiene una filosofía de juego que ha ido evolucionando con el tiempo. Este equipo de ahora se ha alimentado de la era Guardiola. Los jugadores que vivieron esa época sacaron muchas cosas que les enriqueció y que les ha llevado a ser lo que son ahora. Luís Enrique ha logrado que su equipo sea muy fuerte con sus matices, pero el equipo también está influenciado por todo lo que dejó Pep», se sinceró el técnico en rueda de prensa.

Eusebio destacó el buen momento del equipo blaugrana. «El Barça está demostrando que está a un altísimo nivel que es muy intenso y con ritmo, y todo esto es por la gran cantidad de jugadores de calidad que tiene. Es un equipo muy fuerte pero tenemos que centrarnos en lo nuestro, aprovechar nuestras virtudes al máximo y buscar sus puntos débiles», eximió.

Destacó la valentía y la ambición como los principales valores que tiene que tener su equipo. «En el deporte siempre hay que ser valiente y ambicioso. Somos un equipo que estamos en evolución, y cada partido va ser una oportunidad para crecer y seguir haciéndonos más fuertes. La Real tiene su propia personalidad que va muy ligada con los valores de esta tierra, como el trabajo, la disciplina y la valentía, y quiero que mi equipo sea así», recordó.

«La intención de ganar tiene que ser siempre la mentalidad, independientemente de quien es el rival. Nos enfrentamos a un rival que apenas tiene puntos débiles, pero cuando tengamos el balón tenemos que intentar mantenerlo», declaró.

En referencia al último encuentro del equipo, que logró los tres puntos ante el Sevilla (2-0), Eusebio objetó la mentalidad y la intención. «Me gustó mucho la mentalidad y la intención del equipo en hacer las cosas que hemos trabajado. El trabajo de principio a fin del equipo fue lo que más me gustó. Lógicamente hay muchas cosas a mejorar. La victoria nos vino muy bien en todos los sentidos, tanto anímicamente como para que el trabajo se vea recompensado y el jugador vea que el camino a seguir es ese», comentó.

«A nivel físico el equipo está bien y tenemos una amplia plantilla. Todos mis jugadores van a ser importantes y por eso necesito que estén siempre lo mejor posible. Esta semana tenemos tres partidos por delante y probablemente haya opciones para todos. Manejar una plantilla tan amplia no va a ser fácil pero quiero que todos sepan que trabajando fuerte todos van a tener minutos», analizó.

«Hay que aprovechar el buen momento de forma de Imanol Agirretxe, es una noticia positiva para el equipo y nos aprovecharemos de él. También veo a Carlos Vela muy bien y con ganas. He podido conocerlo esta semana a nivel personal y deportivo, y me encanta lo que transmite como jugador y como persona», se sinceró.

En su regreso al Camp Nou intentará que no le afecte nada a nivel mental. «Intento alejarme de lo que supone para mí volver al Camp Nou, que sin duda he vivido allí momentos muy especiales, pero forman parte del pasado. Ahora soy entrenador de la Real, tengo un partido importante y trato de trabajarlo al máximo para estar lo mejor posible y que esto me abstraiga de todo lo demás», declaró.

Por otro lado, destacó su futura aportación al equipo. «Puedo aportar muchas cosas a este club. Es una oportunidad para mí indudablemente, esta oportunidad me abre la posibilidad de llegar a Primera, y también para la Real, el hecho de aportar una visión y una manera de juego alimentada durante muchos años también le irá bien», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído