Leo Messi, Neymar y Luis Suárez

Luis Enrique, sobre el tridente en el podio del Balón de Oro: «No sería descabellado»

Luis Enrique, sobre el tridente en el podio del Balón de Oro: "No sería descabellado"
Luis Enrique. UEFA

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha manifestado este viernes que para él «no sería descabellado» ver a su tridente ofensivo formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez en el próximo podio del Balón de Oro, porque son «de los mejores jugadores» y ha señalado que la generosidad de Leo Messi en gestos como el de dejar que Neymar tire penaltis le hace «todavía más grande».

«Descabellado no sería, no. Pero tampoco soy el que va a votar y decidir eso. Pero que son de los mejores del mundo no hay ninguna duda», aseguró Luis Enrique en rueda de prensa preguntado por si veía un podio íntegramente blaugrana formado por Messi, Neymar y Suárez.

Y es que el técnico alabó a su tridente. «Los tres necesitan una buena estructura de equipo. Pero jugamos con tres delanteros increíbles, capaces de todo, únicos, y aglutinan tantos goles porque son muy buenos», desgranó.

En concreto, celebró gestos como el del otro día de Messi, quien con dos goles en su haber y en el primer partido en el once inicial tras su lesión de rodilla optó por dejar tirar un penalti a Neymar, que falló, para que el brasileño pudiera marcar en la goleada ante la Roma (6-1) done el argentino y Suárez ya habían marcado.

«Esto le hace todavía más grande. Le interesa poco el premio individual y está centrado en los colectivos. A medida de que se ganen títulos los jugadores salen ganando, es un mecanismo que se retroalimenta. Es la mentalidad de los mejores jugadores del mundo», señaló.

Todavía sobre Messi se limitó a decir que «forma parte de la rumorología» el hecho de que el Manchester City pueda ofrecer al argentino un millón de euros a la semana. Lejos de estos focos mediáticos, el técnico aseguró estar contento con la vuelta del ’10’ al equipo tras casi dos meses fuera.

«A Messi le vi muy bien, como creo que le vimos todo, no está la cien por cien porque para ello necesita más competición. Pero Leo no necesita estar al cien por cien para marcar diferencias, ya lo habéis visto. Necesito minutos para ponerse en las mejores condiciones posibles», relativizó.

Eso sí, ve una «injusticia» que Sergio Busquets no entre siquiera en la lista de candidatos al Balón de Oro. «Es un hecho sorprendente. Sabes el nivel de Busquets cuando estás fuera pero cuando tienes la suerte de entrenarle te das cuenta de su verdadera dimensión. Es una gran injusticia», manifestó.

Por otro lado, se mostró proclive a reforzar al equipo en enero, pese a que para entonces ya podrá contar con Arda Turan y Aleix Vidal, pues se acaba ya la sanción de la FIFA y podrán ser inscritos. Eso sí, Rafinha será baja por lo que resta de temporada, y en lo que va de campaña han ido sufriendo lesiones que le hacen pensar en reforzar el equipo.

«Cuando llegue el mercado valoraremos en qué condiciones está el equipo pero siempre soy ‘pro’ mejorar el equipo. Cuanto más fuertes podamos ser como equipo mejor y este año, pro lesiones o jugadores que se marcharon, hay una diferencia respecto al año pasado. Siempre soy de ‘pro mejorar'», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído