Luis Rubiales anuncia la inclusión del fútbol femenino en la próxima asamblea de AFE

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha confirmado este viernes que el fútbol femenino estará representado en la próxima asamblea, poniendo fin a la «desigualdad» que se había producido durante 28 años.

«Queremos dar un empuje al fútbol femenino y lo digo aquí como primicia. A partir de la próxima asamblea de la AFE las chicas estarán con nosotros», indicó Rubiales en la Gala Anual de la Real Federación Madrileña de Fútbol (RFFM), que se celebró este viernes en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

«No puedo adelantar mucho, pero estarán en la asamblea», un sitio donde no han estado durante casi tres décadas, añadió Rubiales, quién recordó en sus discurso el «constante respaldo de Villar al sindicato de futbolistas».

«Hemos creado una comisión en la última junta directiva, y ya nos hemos puesto en contacto con las chicas. Esta mañana he hablado con la presidenta de la asociación de futbolistas femenina, ellas están dispuestas a dar ese paso y de integrarse con nosotros. Nosotros tenemos muchas ganas y mucha ilusión. Todo hace indicar que a partir de la próxima asamblea haremos un cambio de estatutos y se integrarán», señaló.

«Es algo histórico, algo que queríamos hacer. Primero contribuimos con nuestra ayuda, dotándoles de nuestra infraestructura y también dándole una pequeña ayuda económica para que se constituyeran como una asociación propia», afirmó Rubiales en declaraciones a Europa Press.

«Nosotros estamos encantados, ahora falta negociar y en dos o tres meses tratar de cristalizarlo. Yo votaré que sí y pediré el voto para todos los compañeros que acudan. Somos unos 8.000, y en cada asamblea hay entre 500 y 600 futbolistas presentes y delegados. Creo que sin duda votaremos que sí», concluyó Rubiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído