Sergio González: «Nos falta creérnoslo un poco más»

El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha reconocido este viernes en la previa del partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón que les falta creer más en ellos ante los equipos grandes para lograr una victoria, por la que pelearán a base de «igualar la intensidad» de un conjunto colchonero que cree que es el mejor en este sentido.

«Nos falta creérnoslo un poco más. Siempre que jugamos contra un gran rival tienes que dar un poco más y que ellos no tengan un buen día. Ojalá consigamos las dos cosas. Ilusión tenemos en conseguir una victoria ante los grandes, uno pelea siempre para ganar a los mejores», señaló en rueda de prensa.

En este sentido, apeló a «como mínimo poner las mismas ganas» que el Atlético para ganar. «Hay que igualar su intensidad, ganas de competir, ilusión por ganar y esa agresividad que les caracteriza. Marcan la pauta en presión tras robo, cuando la pierden achican y tras ese robo son muy peligrosos. Intentaremos evitar esas situaciones», reconoció.

«Es un partido que motiva por sí solo. Hay equipos que hacen especial ilusión, sabemos del potencial que tiene el Atlético de Madrid, sabemos que todo lo que hagamos allí tendrá doble valor porque es un equipo muy potente y un reto para los jugadores enfrentarse a un rival tan fuerte, tener una pareja de baile tan peligrosa y por qué no pelear para salir victorioso», recalcó.

Por otro lado, indicó que «nunca se puede parar» y que «siempre hay margen de mejora». «Parece que nos encontramos cómodos, más juntos y con más ayudas y coberturas. Pero es verdad que hay que seguir compitiendo y vamos contra el equipo que mejor compite y es un ejemplo a seguir a la hora de meter la pierna y en intensidad», apuntó.

«Tenemos que mejorar en eso, en los últimos partidos lo hemos conseguido y hemos puesto esa marcha más. Mañana habrá que tener más potencia y poner la reductora porque son muy fuertes. Van al choque, los duelos individuales son muy fuertes y ahí tenemos un reto importante», ahondó.

Además, tienen problemas fuera de casa que, a su juicio, tienen solución. «Estamos intentando estar más tranquilos. La imagen debe ser la del campo del Betis, un campo complicado pero donde estuvimos compactos y con armonía. El reto es competir al nivel del Atlético y mirarte al espejo y ver que tienes enfrente a una persona que va a ir a muerte. El equipo puede dar un golpe de madurez a esta progresión que estamos llevando», manifestó.

«La experiencia siempre tiene valor para todo, ayuda muchísimo a ser mejor. Si te falta experiencia tienes que poner todavía más ganas, énfasis, más físico. Estos partidos ayudan a crecer como futbolista pero debes cumplir los mínimos para exigir al Atlético a un doble esfuerzo», argumentó.

No tendrá, además, la experiencia de Víctor Sánchez, sancionado. «Para nosotros es imprescindible. Nos aporta mucha dinámica, trabajo, empaque. Es quizá quien pone la presión y marca el centro del campo. Pero quien salga va a estar a buen nivel. Hay que seguir y tengo plena confianza en quien va a salir por él», matizó.

En cuanto a la llegada del mandatario chino Chen Yansheng y su promesa de intentar crear un equipo de Liga de Campeones, se mostró cauto. «Pienso que ojalá que con su ayuda logremos que el Espanyol juegue en ‘Champions’. Pero me centro en hacer las cosas bien y en estar a gusto con las cosas que estamos haciendo», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído