Tres exjugadoras del Leis Pontevedra recurren el archivo de su denuncia al presidente del club por abusos

Tres exjugadoras del Leis Pontevedra Fútbol Sala recurren el archivo de la denuncia contra el presidente del club, José Antonio Nieto, a quien le atribuyen un delito contra la integridad moral.

De ello ha informado este viernes en rueda de prensa el representante legal de las jugadoras, el abogado Javier Picallo, después de que la Justicia archivase por segunda vez la denuncia de unos episodios que, para las exfutbolistas, fueron atentatorios contra su dignidad personal.

En concreto, el juzgado de instrucción número dos de Pontevedra rechazó inicialmente la causa, presentada en noviembre de 2014, pero más tarde la Audiencia Provincial estimó parcialmente las alegaciones de las denunciantes e instó al juzgado a continuar con la misma y citar a declarar a los implicados.

Analizadas esas declaraciones, de nuevo el titular del citado juzgado de instrucción, Xermán Varela, sostiene que los hechos denunciados «no merecen reproche penal», aunque incide de nuevo en que la decisión «no supone negarle reproche a la conducta» del presidente del club.

Ante ello, el abogado de las exjugadoras anunció que ya presentaron el recurso reiterando que los hechos denunciados son «completa y absolutamente veraces» algo que, según ha insistido, el juez «no pone en duda» e incluso aprecia que existe un «reproche moral».

El hecho de que el sobreseimiento se declare provisional, según se explica en el auto del juez, se debe a que no se puede probar que «no existieran otros hechos o matices a lo expresado».

NIETO VALORA EMPRENDER ACCIONES LEGALES

En este escenario, también el presidente del Leis, José Antonio Nieto, asegurado que está estudiando si emprende acciones legales contra las exjugadoras. «Me sentaré con mis abogados para saber hasta dónde puedo llegar, pero quiero que sepan lo que es pasar por el año que yo he pasado», ha recalcado.

Al respecto, el letrado de las exjugadoras ha señalado que la denuncia del presidente les «permitiría abrir diligencias de prueba». Además, Picallo ha insinuado que si no prospera su recurso podrían recurrir a la vía civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído