Cristiano sólo marca al Barcelona de penalti en los partidos de Liga del Bernabéu

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha anotado 15 goles al Barcelona desde que llegó al club blanco en el verano del año 2009, sin embargo, sólo ha sido capaz de perforar la meta culé en tres ocasiones en los ‘clásicos’ disputados en el Santiago Bernabéu en partidos de Liga, y en las tres lo hizo desde los 11 metros.

El primer tanto del de Madeira al equipo catalán llegó en la temporada 2010/2011 en el feudo blanco, gracias a un gol de penalti en un partido de Liga que acabó 1-1. Además, Cristiano lleva dos ‘clásicos’ consecutivos marcando de penalti en el Bernabéu, en partidos que acabaron 3-4 y 3-1.

Además, el ‘7’ blanco ha marcado dos goles más al eterno rival madridista en Concha Espina de jugada individual, aunque en partidos de Copa del Rey y de Supercopa de España. De este modo, el ariete de Madeira abrió la lata en un partido de Copa del Rey de la temporada 2011/2012, y logró el segundo tanto merengue en la Supercopa de España del año 2013, que acabó adjudicándose el equipo madrileño.

Por otro lado, Cristiano le ha marcado al Barcelona hasta 9 tantos en el Camp Nou –uno de ellos desde los 11 metros–, y un gol en Mestalla en la final de Copa del Rey de 2011. Ronaldo es el segundo máximo goleador madridista con más dianas en la historia de los ‘clásicos’, empatado con Raúl González con 15 goles, y sólo superado por Alfredo di Stéfano, que llegó hasta los 18 tantos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído