(Crónica) Lafita ahonda en la crisis del Villarreal

El Villarreal sigue fallando en la Liga BBVA después de caer este domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (2-0), un resultado con el que los castellonenses suman tres jornadas consecutivas sin ganar y los madrileños, que tuvieron en Angel Lafita a su figura tras anotar un gol y dar la asistencia del otro, toman aire con respecto al descenso, cuatro puntos por debajo.

Después de que el ‘submarino amarillo’ desaprovechase dos ocasiones claras, por la ausencia en parte de un delantero nato este domingo, el conjunto de Fran Escribá se adelantó en el minuto 21 gracias a un disparo por bajo de Angel Lafita ante el que nada pudo hacer el guardameta francés Aréola.

El cuadro azulón se encargó de sentenciar la contienda a los cinco minutos de la reanudación, cuando de nuevo el aragonés envió un centro raso al segundo palo que Alvaro Vázquez, a puerta vacía, no desaprovechó. El equipo visitante tuvo que lamentar la lesión del internacional Mario Gaspar, que abandonó el duelo en el minuto 55 y dejó su sitio a Rukavina.

De esta manera, el Getafe rompe con una racha de cuatro partidos sin ganar y asciende hasta la decimotercera plaza, con 14 puntos. Por su parte, los de Marcelino García Toral (21) sufren su tercer partido seguido sin vencer y descienden a la sexta posición, tras conseguir sólo una victoria en sus últimos siete encuentros.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 13.

-Viernes.

Levante – Betis 0-1.

-Sábado.

Barcelona – Real Sociedad 4-0.

Atlético – Espanyol 1-0.

Málaga – Granada 2-2.

Las Palmas – Deportivo 0-2.

Celta – Sporting 2-1.

-Domingo.

Getafe – Villarreal 2-0.

Eibar – Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.00.

Rayo Vallecano – Athletic. Hernández Hernández (C.Canario) 18.15.

Sevilla – Valencia. Velasco Carballo (C.Valenciano) 20.30.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído