El expresidente de la FIFA, João Havelange, recibe el alta en Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO, 29 (Notimérica/EP) El expresidente de la FIFA, João Havelange, de 99 años de edad, ha recibido el alta hospitalaria en Río de Janeiro este sábado, después de que fuera hospitalizado el viernes con problemas pulmonares.

Según el boletín médico del Hospital Samaritano, centro situado en Botafogo, al sur de Río de Janeiro, «Havelange abandonó el hospital el 28 de noviembre a las 12 horas (hora local)», aunque no han concretado el momento exacto en el que se produjo el ingreso.

Havelange, el hombre que movió los hilos del fútbol mundial durante más de dos décadas, tuvo que abandonar su puesto tras recibir acusaciones de corrupción.

Nadador y waterpolista olímpico cuando era joven, el brasileño lideró la Confederación Brasileña de Fútbol y se convirtió en el séptimo presidente de la FIFA, donde permaneció durante 24 años, desde 1974 a 1998.

Esta es la segunda vez que Havelange es ingresado en dos años. Desde su retirada de la FIFA, el exdeportista se ha centrado en su familia y en varios negocios de transporte que tiene en Río.

Después de su dimisión, fue sustituido por el suizo Joseph Blatter, suspendido en la actualidad por sospechas de corrupción y que dejará finalmente su puesto el 26 de febrero del próximo año.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído