Galindo asume su «error» en la confección de la plantilla del Movistar Estudiantes

El presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, ha asegurado este jueves que asume «personalmente» su «error» en la confección de la plantilla del equipo, por no realizar dicha labor «desde un primer momento, como hubiese sido necesario y conveniente».

«Asumo el error personalmente, como no podría ser de otra forma, por no haber configurado la plantilla desde un primer momento como hubiese sido necesario y conveniente. Lo asumo en primera persona», dijo el dirigente tras la presentación del nuevo jugador del equipo madrileño, Tony Mitchell.

Además, sobre el alero estadounidense señaló que es el «mejor jugador» que «ha podido fichar» el Estudiantes. «El equipo ha hecho sus esfuerzos dentro de sus posibilidades, ya que nuestra economía no es muy potente. Este jugador es un complemento imprescindible y necesario para acompañar a toda la cantera que tenemos, sobre la que no puede caer toda la responsabilidad del equipo», apuntó.

«Tener a un jugador de la experiencia de Tony Mitchell, que más que un tirador es un metedor, será determinante para dar la vuelta a la situación en la que nos encontramos y que los resultados a partir de estos momentos sean satisfactorios», añadió al respecto.

Sobre las seis derrotas que ha cosechado el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa, el presidente del conjunto estudiantil afirmó que él tiene una «teoría sobre las derrotas». «La gente inteligente se refuerza y puede salir airosa de esto. Los tontos, de los éxitos no se recuperan nunca», aseveró.

«Nos consideramos un gran equipo y una gran cantera. Nos hemos equivocado en algunos fichajes y los hemos corregido. Esto nos va a ayudar al futuro, el cual lo afrontamos con ilusión», indicó al respecto.

Acerca de la asamblea general de la ACB celebrada este martes en Barcelona, Galindo no se mostró indiferente. «En la reunión hemos planteado que solo se puede ganar deportivamente las competiciones europeas. Como también hemos planteado y vamos a defender que los ascensos a la primera categoría del baloncesto español sean también por méritos deportivos. Son dos grandes retos que tiene la ACB», argumentó.

«Lo que no es posible que se haga una Euroliga donde tengan que jugar muchísimos partidos. El equipo que llega al a final de la Liga de Campeones juega trece partidos y lo que no puede ser que en el baloncesto haya que jugar 30 partidos más», explicó sobre el nuevo modelo de competición que ha propuesto Euroliga.

Finalmente, el presidente del ‘Estu’ quiso dejar claro que parte de los «éxitos de la selección española de baloncesto tienen que ver con la formación de jugadores desde las canteras de los equipos». «A lo largo de la historia cerca del 45 por ciento de los jugadores que han estado en la selección se han formado en nuestras (Movistar Estudiantes y Joventut de Badalona) canteras, aunque cuando han debutado con la selección ya no estaban en nuestros equipos», comentó.

«Tenemos que defender las canteras y que los jugadores de cantera estén más tiempo con los equipos que los hemos formado y obtener así los suficientes beneficios para retroalimentar la cantera, que tiene costes importantes», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído