LaLiga entregará este lunes los premios a los mejores de la pasada temporada

LaLiga pondrá este lunes en Barcelona el broche de oro a la temporada 2014-15 en la Gala de los ‘Premios LaLiga’, en la que el organismo entregará un total de 14 galardones, divididos en nueve categorías diferentes, a los mejores jugadores de la pasada campaña en la Liga BBVA y la Liga Adelante.

En esta edición, LaLiga rendirá homenaje a los mejores del curso pasado con un total de 14 premios, divididos en nueve categorías. Entre las categorías de Liga BBVA se repartirán los premios al mejor portero, el mejor defensa, el mejor centrocampista, el mejor delantero, el mejor entrenador, el mejor jugador, el mejor jugador americano, el mejor jugador africano y el Jugador Cinco Estrellas de la Afición.

Las categorías de Liga Adelante serán las de mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista, mejor delantero y mejor entrenador. Los tres capitanes de cada club votaron al mejor jugador de cada línea y al mejor entrenador de su categoría correspondiente. En esa selección no pudieron incluir a jugadores ni al técnico de su propio equipo.

Los premios a ‘Mejor Jugador Americano’ y ‘Mejor Jugador Africano’ han sido elegidos de forma popular a través de www.laliga.es y de la plataforma Flowics. Los usuarios de la web oficial de LaLiga pudieron votar por el futbolista más completo de ambos continentes, con un simple clic, tras visualizar en la web un vídeo con sus mejores jugadas del curso. Las votaciones se abrieron el pasado 3 de noviembre y se cerraron el viernes 27 de noviembre.

El galardón a ‘Mejor Jugador’ ha sido designado según los datos técnicos que aporta Media Coach, una herramienta de análisis de vídeo desarrollada por LaLiga y Mediapro que estudia a los jugadores de los 20 clubes d e la Liga BBVA. Este sistema de última generación tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los equipos con análisis del juego, de los jugadores y la obtención de exhaustivas estadísticas.

El premio al ‘Jugador Cinco Estrellas de la Afición’ también fue designado de forma popular por los usuarios de Mahou.es, que pudieron votar cada jornada de la pasada Liga BBVA por su jugador favorito. Para ello contaban con cinco estrellas (que equivalen a cinco votos semanales) que se podían dar a un solo jugador o repartirlos entre varios de todos los clubes de Liga BBVA.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído