Mendilibar: «Teníamos la ilusión, pero el Madrid te gana en cualquier momento sin jugar bien»

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha mostrado su resignación tras la derrota (0-2) de este domingo frente a un Real Madrid que ha calificado de «muy fuerte» y ha achacado el resultado a la falta «de cara para ir a hacer cosas arriba» de sus jugadores.

«Pensaba que no había sido, pero si el árbitro y el línea que estaban allí han pitado, me imagino que habrá sido, pero no te puedo decir», comentó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Y lamentó el primer gol encajado a balón parado. «Estábamos defendiendo bien durante toda la temporada. No nos habían hecho ningún gol en estrategia y justo hoy ha sido el primero a balón parado. No habíamos tenido demasiados problemas hasta ahora, pero alguna vez tenía que ser. Y esta gente, si no pueden con el juego, tienen otras condiciones. Son físicamente muy fuertes y te ganan en ese sentido también», apuntó.

Por otro lado, explicó el resultado a la falta de actitud por parte de sus jugadores a la hora de ir al ataque. «Nos ha faltado un poco más de cara para ir a hacer cosas arriba, cuando teníamos el balón en campo contrario, para poder llegar con más gente. Nos despejaban y volvíamos a atacar porque llegábamos con gente. Hoy no nos han pasado esas cosas y también es mérito del rival por no dejarnos hacer esas cosas», afirmó.

Sobre la amarilla a Escalante -que es la quinta y tendrá que cumplir ciclo de tarjetas-, el técnico del conjunto eibarrés se mostró resignado y prefirió tomarse el asunto con humor. «Escalante es un cebollo de la leche, ya se lo he dicho. 2-0 perdiendo en el minuto 87, tiene cuatro tarjetas… pero como es así, nos da y en estas cosas se quita él a si mismo, pero no le podemos cambiar. Pero bueno cuando roba balones e incomoda al balón le tenemos que dar las gracias», declaró.

Para terminar, el vizcaíno quiso mostrar calma a pesar de la derrota frente al Madrid. «Espero que para el siguiente partido se nos haya ido de la cabeza este partido y pensemos en lo que viene y en lo que estamos haciendo bien. Ya te diré después del partido de Copa del jueves y del de San Sebastián el domingo. Hemos perdido tres partidos en Liga, contra los tres primeros, creo que no es pecado. Teníamos la ilusión, pero con estos da igual, te ganan en cualquier momento sin jugar bien, y jugando bien, porque tienen clase para ello», concluyó sobre la gran primera vuelta de su equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído