Messi y Rakitic reciben el alta médica y entran en la convocatoria para el ‘clásico’

Los jugadores del FC Barcelona Leo Messi e Ivan Rakitic han recibido este viernes después del entrenamiento de la primera plantilla el alta médica a sus respectivas lesiones que venían arrastrando y han entrado, como principales novedades, en la lista de convocados de Luis Enrique Martínez para el ‘clásico’ de este sábado en el Santiago Bernabéu.

Ya no es una incógnita sino una realidad; Messi y Rakitic estarán en Madrid. Tras entrenarse con el grupo con normalidad en las últimas sesiones de entrenamiento, tanto el argentino como el croata han recibido el alta médica y consecuentemente han entrado en la convocatoria del técnico blaugrana para este primer ‘clásico’ de la temporada.

Un día antes de viajar hacia Madrid, Leo Messi e Ivan Rakitic se convierten en las grandes novedades de la convocatoria en un secreto a voces dado que el propio Luis Enrique avanzó en rueda de prensa que la «gran noticia» del viernes era el haberles recuperado. Y es que el ’10’ vuelve a estar disponible tras recuperarse de la lesión de rodilla que se hizo el 26 de septiembre en el partido contra el Las Palmas en el Camp Nou.

Ivan Rakitic, por su parte, también superó la pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha que se hizo durante el Barça-Bate Borisov el pasado 4 de noviembre. De este modo, el técnico asturiano apostó por llevarse 18 jugadores para afrontar el partido contra el Real Madrid, excepto las bajas por lesión de Rafinha y Douglas y los descartados Bartra y Masip.

En el último entrenamiento antes de la visita al Bernabéu, llevado a cabo en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Luis Enrique culminó los preparativos del partido ha culminado los últimos detalles de cara al enfrentamiento contra los hombres de Rafa Benítez, en una sesión que contó por segundo día consecutivo con todos los internacionales y con el complemento del juvenil Paik.

Así pues, la lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Claudio Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Alves, Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Neymar Jr, Mascherano, Munir, Jordi Alba, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen y Mathieu.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído