(Previa) Luis Enrique, Emery y Guardiola buscan el podio del Mejor Entrenador de la FIFA

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez; el del Sevilla, Unai Emery, y el del Bayern Munich, Pep Guardiola, aspiran a entrar este lunes en el podio del premio de Mejor Entrenador de la FIFA, un galardón que el año pasado recayó en el seleccionador alemán, Joachim Loew.

El asturiano es, sin duda, el gran favorito entre los diez finalistas para hacerse con este galardón después de su brillante campaña con el FC Barcelona, al que dirigió a la conquista del ‘triplete’ Liga BBVA-Liga de Campeones-Copa del Rey, al que añadió el pasado mes de agosto la Supercopa de Europa.

Por su parte, el entrenador del Sevilla tiene entre sus méritos el haber liderado al conjunto hispalense a la reedición de su corona de la Europa League, mientras que el del Bayern, que ganó este premio en 2011, no tuvo la mejor temporada, con la conquista únicamente de la Bundesliga como principal reclamo.

Junto a los tres españoles, aparecen otros nombres conocidos como el del argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid y que fue finalista el año pasado, o el italiano Carlo Ancelotti, igualmente entre los tres candidatos finales de 2014 y que tampoco tuvo su mejor año con el Real Madrid, del que fue destituido a final de campaña.

El italiano Massimiliano Allegri (Juventus), el francés Laurent Blanc (PSG), el portugués José Mourinho (Chelsea), vencedor en 2010, el argentino Jorge Sampaoli (selección de Chile) y el francés Arsène Wenger (Arsenal) completan la lista. Los finalistas se conocerán a las 14.00 horas de este lunes en la web de la FIFA, mientras que el anuncio del ganador se derá el 11 de enero de 2016 durante la gala del Balón de Oro.

Además, también se conocerán los tres finalistas de la lista de diez candidatos a mejor entrenador de fútbol femenino, integrado por dos mujeres (Jill Ellis y Laura Harvey) y ocho hombres (Calle Barrling, Colin Bell, Farid Benstiti, John Herdman, Gerard Precheur, Mark Sampson, Norio Sasaki y Thomas Worle).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído