Sergio Lozano: «Después de la operación he pasado los peores días como deportista»

El jugador del FC Barcelona Lassa Sergio Lozano reconoció que ha pasado «los peores días» de su vida «como deportista» después de volver a ser operado de la rodilla a finales del mes pasado tras su lesión en el partido ante el Movistar Inter, pero ahora asegura que «volverá con más ganas».

El madrileño, que sufrió una rotura del retináculo medial rotuliano, asociada a la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, podría permanecer unos dos meses de baja, con lo que peligra su presencia con la selección española en el Campeonato de Europa, que comienza el 2 de febrero de 2016 en Serbia.

«Felizmente llegó (…) la gran noticia de que había salido todo perfecto y que mi rodilla estaba muy bien y fuerte, fue un momento de alivio. Pero no acababa todo ahí, después de la operación he pasado los peores días como deportista, fueron días muy dolorosos en los cuales sientes frustración por no poder hacer nada, pero siempre con la mentalidad fuerte y pensando en que cada día irá a mejor», escribió el jugador culé en su página web.

«Quería que fuese un mal sueño y que me iba a despertar jugando de nuevo el partido. Pero rápidamente asumí lo que acababa de ocurrir y que seguramente me iba a privar de pisar una pista durante un largo tiempo», admitió Lozano.

«La primera semana fue de reposo e intentando bajar la inflamación de la rodilla, días largos pero cada uno de ellos con menos dolor. Una semana dura en la que necesitaba ayuda para todo y gracias a Cristian y Lin pude llevarlo lo mejor posible. Ya en la segunda semana empecé a moverme un poco más y cada día iba al servicio médico para empezar con la rehabilitación», recordó.

«Las heridas poco a poco van cicatrizando y la rodilla volviendo a su estado natural (siendo una rodilla y no una calabaza). Cada día que pasa me encuentro más animado, y con ganas de hacer vida normal, ya que llevo una félula que me impide doblar y me da un cierto aire a Robocop», bromeó el ‘Búfalo’, que ha marcado nueve goles en siete jornadas de Liga este curso.

Además, Sergio Lozano es consciente de que «poco a poco se está acabando la fase más difícil y complicada en una recuperación», algo que le «da cada día más fuerzas» para recuperarse «bien y lo antes posible», sentenció Lozano, que aprovechó la ocasión para agradecer a sus seguidores y a los aficionados barcelonistas todo el cariño que recibe.

«De nuevo, quiero dar las gracias a todos los que se han preocupado por mí en estas semanas y que han gastado aunque solo sea un minuto en mandarme sus ánimos, y por supuesto gracias a mi familia y a mis amigos que siempre han estado y sé que estarán conmigo. Estoy seguro que volveré con más ganas, si cabe, de ayudar a mi club, FC Barcelona Lassa, al que ahora apoyo y sigo como un aficionado más, disfrutando y sufriendo con ellos», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído